Michael Arroyo sí se realizó prueba de dopaje

Momento. Michael Arroyo abandona la cancha del monumental al final del juego.
Momento. Michael Arroyo abandona la cancha del monumental al final del juego.

Redacción GUAYAQUIL

Michael Arroyo se sometió a la prueba de dopaje después del partido que Barcelona SC ganó (1-0) a Emelec, en el último Clásico del Astillero del año, que se jugó en el estadio Monumental.

La ‘Gambetita’ salió sorteado para realizarse este examen, pero se lo hizo en una clínica privada, bajo supervisión de un médico delegado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto porque fue sacado en una ambulancia desde el escenario deportivo, para realizarse otros chequeos médicos, en los que se le detectó una luxación de su rodilla.

Las críticas se generaron luego de que el asistente técnico de Emelec, Diego Buján, dijo en la rueda de prensa (post partido) que el jugador ‘canario’ no se presentó al control de doping. “A nombre de todo el cuerpo técnico de Emelec, queremos decir que nos parece vergonzoso que Arroyo no se haya presentado a la prueba de dopaje”, dijo.

Sin embargo, el galeno ‘canario’, Gustavo Peralta, confirmó la realización de la misma. «Sí le hicimos todas las pruebas, por su lesión y la del sorteo del doping con el doctor Plúas (Luis), de la FEF y Gustavo (Peso) de Emelec».

El estratega de Barcelona, Guillermo Almada, en tanto dijo desconocer sobre el tema y se limitó a hablar del desarrollo del partido. “Me dijeron que se fue directo a la clínica, no podría decir más, creo que todos vieron que salió lesionado de la cancha”, sostuvo. (SJMS)