Insectos a la orden a través de una máquina expendedora en Japón

INICIATIVA. En algunas partes del mundo, comer insectos es algo casi común. Dicen incluso que son nutritivos. (Foto: periodismo.com)
INICIATIVA. En algunas partes del mundo, comer insectos es algo casi común. Dicen incluso que son nutritivos. (Foto: periodismo.com)

periodismo.com

Si bien se sabe que los insectos son nutritivos y pueden resultar una excelente fuente de proteínas, muchos los consideran un alimento novedoso. En Japón, los curiosos que deseen probarlos, tienen que visitar tiendas especializadas que sirven productos extremadamente exóticos.

Pero la búsqueda de insectos comestibles en ese país puede llegar pronto a su fin, ya que el usuario japonés de Twitter @kajioshinji3223 descubrió una máquina expendedora de estos animales en el distrito comercial de Kokai, en Kumamoto. Estaba notablemente vacía de productos, pero un cartel promete que los contenidos llegarán en poco tiempo.

La decoración de la máquina incluye ilustraciones de lo que parecen ser vaquitas de san Antonio, avispas y chinches, con un cartel en la parte superior que dice: “La entomofagia ha comenzado” (La entomofagia es el uso humano de insectos como alimentos). Y si eso no fuera lo suficientemente llamativo, también muestra una gran pancarta lateral, declarando que es la “primera máquina expendedora de entomofagia del mundo”.

Sin embargo, a pesar de lo que indica la pancarta, varias máquinas expendedoras de insectos ya se han visto en todo el planeta.