Especial del Chef: Películas en las que la estrella es un gastrónomo

En la actualidad, existen muchas producciones cinematográficas dedicadas a temas gastronómicos, en las que usan una cocina como punto de partida para tratar temas emocionales, sociales e incluso dar a conocer un poco más sobre la cultura culinaria de un lugar específico.

Ninguno de estos filmes serán tan valiosos sin su personaje principal: el chef, quien demuestra sus habilidades y destrezas envueltas en una maravillosa historia.

A continuación, se exponen algunos filmes para que te diviertas junto con tu familia.

‘Ratatouile’

Ganadora de un Oscar a la mejor película de animación, es protagonizada por una pequeña rata que sueña con convertirse en un gran chef. En este camino, se asocia con el hijo de un famoso cocinero de París y se embarcan en una gran aventura cocinando todo tipo de recetas, desde pastelitos de cereza hasta un delicioso croque monsieur.

‘Deliciosa Martha’
° Esta es una comedia romántica alemana que cuenta la historia de una chef muy reconocida en el país, quien debe hacerse cargo de su sobrina cuando su madre fallece. Por otro lado, un nuevo ayudante llega a su lugar de trabajo y, pese a su mala relación, el hombre se gana el cariño de la niña y, poco a poco, se afianza la relación entre los tres.

‘Chef a domicilio’
° Un artista de la gastronomía se siente reprimido por el dueño del restaurante para el que trabaja, porque no lo deja asumir riesgos y servir platillos originales. Un día fue denigrado por un crítico de la alta cocina, quien le acusó de haberse descompuesto tras haber sido el chef más audaz y original años atrás. El relato da un giro cuando toma las riendas de su vida creando su propio negocio.

‘Bon appétit’

Entre el amor, la amistad y la pasión por la cocina transcurre una interesante aventura de un excelente chef que debe elegir entre continuar con su exitosa carrera o arriesgarse por la mujer de su vida.

‘El festín de Babette’
° Babette llega a un pueblo de Dinamarca huyendo de Francia durante la represión de la Comuna de París. Llegó a ser criada y cocinera en la casa de dos ancianas solteras, hijas de un estricto pastor, el cual ha frustrado todos los planes de ser felices de sus hijas. Allí vive durante 14 años, hasta que un día la vida le cambió al ganarse la lotería. Para celebrar, preparó una cena de agradecimiento, pero sus invitados tienen temor de aceptarla.

‘Soul kitchen’
° Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia Nadine se mudó a Shanghái por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le abandonaron desde que contrató a un nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, nuevamente toma popularidad y los comensales ‘hacen cola’ para degustar un plato en el famoso Soul Kitchen.