Cuarteto Arcis se presenta en Casa de la Música

Grupo. Compuesto por cuatro virtuosos jóvenes.
Grupo. Compuesto por cuatro virtuosos jóvenes.

La Casa de la Música recibe al Cuarteto Arcis. Ellos darán un recital denominado ‘American Dreams’.

El Cuarteto Arcis está conformado por cuatro jóvenes músicos de Munich (Alemania), quienes se consolidan como grandes intérpretes del saxofón.

Ecuador recibe a estos artistas, que han preparado en su llegada a Quito un programa llamado ‘American Dreams’, en el que presentan una amplia gama musical del estilo de la vida norteamericana.

Entre el repertorio preparado se encuentran grandes melodías como ‘New York Counterpoint’, de Steve Reich; de Antonin Dvorak el ‘Cuarteto No. 12 Americano’; de George Gershwin la suite de ‘Porgy and Bess’; de Samuel Barber ‘Adagio’; y de Leonard Bernstein ‘West Side Story’.

La cita es mañana, a las 20:00, en la Sala de Conciertos de la Casa de la Música (Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús). El costo de la entrada es de $30.

Carrera
El Cuarteto ha ganado varios premios y concursos, incluidos los primeros lugares en el Musikwettbewerb des Kulturkreises Gasteig e.V. (Munich); el Concurso Internacional de Música Concorso Argento (Italia), y en el Primer Festival Internacional de Internet de Música Clásica ‘Chance Music’
(Rusia).

Arcis es miembro de la Academia de Música de Cámara Europea desde 2014. Después de su debut internacional en la Gran Sala del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y de un concierto en el Wigmore Hall, la agrupación marcó un nuevo hito en su carrera y obtuvo una invitación para actuar con la Filarmónica de Berlín.

Con sus interpretaciones exactas y altamente profesionales, el Cuarteto de Saxofones Arcis explora la relación entre la expresividad individual y como conjunto.

El conjunto fue fundado en 2009 en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Munich, y estudió música de cámara bajo la tutela del Artemis Quartet, con instrucción adicional de Koryun Asatryan y el Profesor Berger en Munich. En marzo del 2013 lanzaron su primer CD llamado Arcis Saxophon Quartett spielt Enjott Schneider. (DVD)

Integrantes

Músicos

° Claus Hierluksch, saxofón soprano.

° Ricarda Fuss, saxofón alto.

° Edoardo Zotti, saxofón tenor.

° Jure Knez, saxofón barítono.