Piatek, el inesperado mejor goleador del fútbol europeo

OCT, 20, 2018 |

Fuerza. Krzysztof Piatek domina la pelota en uno de los partidos del fútbol de Italia. AFP

Es el goleador del Génova. Ha marcado más goles que Cristiano y Messi. 
 

Redacción ROMA

AFP

¿Neymar?, ¿Ronaldo?, ¿Mbappé?, ¿Hazard?, ¿Messi?... No, Krzysztof Piatek. Completamente desconocido hace tres meses, el atacante polaco del Génova es el mejor goleador de los grandes campeonatos europeos con 9 tantos, por lo que a sus 23 años ya está en la agenda de las escuderías más poderosas del continente.

En pretemporada comenzó el ‘festival Piatek’. Nada más aterrizar en el Génova procedente del KS Cracovia en un traspaso de cuatro millones de euros, el delantero centro marcó 10 tantos en los amistosos de preparación.

Y en su primer partido oficial, el 12 de agosto en la Copa de Italia contra el Lecce (Serie B), añadió cuatro, incluso antes del final del primer periodo.

Su ilustre compatriota Zbigniew Boniek, antigua leyenda de la Juventus y de la Roma, avisó a los italianos en Instagram: “Piatek es muy fuerte y se pronuncia ‘Piontek’”.

Conocido como ‘el Pistolero’ por su manera de celebrar los goles, Piatek no se frenó con el comienzo de la Serie A.

En siete jornadas del campeonato -el Génova tiene un partido menos- el polaco ha marcado 9 goles... ¡En solo 13 disparos!, abriendo el marcador en cada partido disputado y liderando la tabla de goleadores no solo de Italia, sino de todos los grandes campeonatos del continente.

Además inscribió un gol con Polonia, frente a Portugal. En esta campaña una sola vez entró al terreno de juego y salió sin haber marcado, en su debut como internacional, en septiembre contra Irlanda.

Su balance en los dos primeros meses de la temporada es excepcional: 14 goles en 10 partidos entre su club y la selección.

La espectacular serie afronta ahora una dura prueba, visitar Turín para jugar contra la Juventus, intocable líder con ocho victorias en ocho partidos.

Pero nada impide al polaco soñar con el récord del argentino Gabriel Batistuta, que marcó 11 tantos consecutivos en la temporada 1994-95 con la Fiorentina.

FRASE

Me parece un atacante completo y muy fuerte; ya sea su cabeza, físico o cualidades. Tengo el sentimiento de que se puede convertir en un gran jugador. Pero no lo diré muy fuerte”. Davide Ballardini, entrenador

Más Noticias De Deportes

Mier se incorpora de emergencia a México

| El defensa central mexicano Hiram Mier viajó ayer a Argentina para incorporarse a la selección mexicana...

Perú espera conseguir mañana un triunfo

| El defensa central Miguel Araujo se declaró confiado que frente a Costa Rica, la selección de Perú tenga "otra historia"...

Optimismo para enfrentar a Panamá

| Redacción GUAYAQUIL. Mañana, desde las 20:00, la selección ecuatoriana se enfrentará a Panamá, en el sexto partido amistoso al mando de Hernán Darío Gómez, conocido como el ‘Bolillo&rs

Zverev destrona a Djokovic

| Tras ganar el Masters, el alemán Alexander Zverev calificó de "asombroso" que haya sido capaz de vencer a Roger Federer...

Entre Dorados y Juárez el historial es parejo

| Dorados de Sinaloa, que dirige Diego Maradona, presenta un historial parejo en sus últimos seis partidos ante Juárez...

Inglaterra gana y pasa a la fase final

| Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), en Wembley...

Marlon Vera, el chonero que convierte sus sueños en realidad

| Con escenario en contra, el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera saltó al ring en la Ultimate Fighting Championship (UFC) de Buenos Aires...

Mushuc Runa, en la Serie A; cuatro más luchan

| El 17 de noviembre será un día inolvidable para Mushuc Runa. Inauguró el estadio Echaleche...

Los ‘Chullas’ ganan con respaldo de sus hinchas

| La preferencia del Olímpico Atahualpa se llenó. El Deportivo Quito pasó a la segunda fase de la Copa Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS