Universidad Católica gana a El Nacional y pelea por la etapa

OCT, 20, 2018 |

Jugada. Facundo Martínez, de Universidad Católica, tuvo protagonismo en el juego de ayer.

Ganó a El Nacional en el Atahualpa. Llegó a 22 puntos y quedó a tres del líder.
 

El ‘Trencito azul’ no da por pedida la etapa. Ayer, por la fecha 15, venció 3-1 a El Nacional y pasó al quinto lugar del torneo con 22 unidades, tres menos que el líder Macará, que aún tendrá que jugar su partido.

Jhon Jairo Cifuente puso a ganar a Universidad Católica a los 13 minutos. Su gol número 32 llegó después de un rebote de un penal fallado por él mismo. Luego, a los 27 minutos, Jeison Chalá aumentó el marcador. Esta vez aprovechó el pase perfecto dejado por Cifuente.

El descuento de los ‘Criollos’ llegó en la etapa de complemento, a los 55 minutos. Manuel Balda sacó un remate desde fuera del área y venció al portero Galíndez.

En el cierre del partido César Batalla metió la pelota en su propio arco.

La respuesta ‘camarata’ llegó con Cifuente, quien tuvo una nueva oportunidad de liquidar el partido. Sobre los 65 minutos apareció solo en el área, dejó en el camino a Padilla y solo frente al portero estrelló la pelota en el palo.

Los del ‘Lolo’ Favaro intentaron empatar. Se apoderaron de cancha y pelota, pero se encontraron con el portero ‘católico’ bien ubicado. Un ejemplo de ello fue el remate de Adolfo Muñoz, que fue despejado.

En los 20 minutos finales, el equipo que dirige Santiago Escobar generó hasta tres opciones de anotar, pero sus jugadores fallaron. Mosquera de chilena volvió a estrellar la pelota en el horizontal. 

Cuando menos se esperaba, Carando metió la pelota en el área de los ‘Militares’ y en su intento por rechazar, Batalla la encajó en su propia meta. (WOM) 

Más Noticias De Deportes

El '10YearChallenge' del ‘Toño’ Valencia causó furor en redes sociales

16:49 | | En medio del boom mundial por el #10yearchallenge, el Manchester United posteó fotografías de varios de sus jugadores mostrando el paso de los años y sus cambios.

Ecuador lleva figuras experimentadas a Chile para buscar un cupo al Mundial

| Se encuentran desde ayer en Talca, Chile. El viernes debuta ante su similar de Paraguay.

Jonathan Caicedo se vinculó oficialmente al equipo Pro Cycling Team Education First (EF)

| Jonathan Caicedo aspira estar en el Tour de Francia y en el Giro de Italia con su equipo.

Tamara Salazar: 'Quiere superar sus logros obtenidos el año pasado'

| Los Juegos Panamericanos y el Mundial de Tailandia son sus principales competencias.

Aucas sigue la pretemporada en la Casa de la Selección

| Con 26 jugadores, Eduardo Favaro dio inicio a la pretemporada de Aucas en la Casa de la Selección.

Galíndez ya no ocupará el cupo de extranjero

| Sin contar con Galíndez, Católica apenas ha hecho uso de dos de los cinco cupos de extranjeros permitidos.

Margarita Barre, futbolista y entrenadora

| Margarita Barre, figura del Deportivo Santo Domingo, que participó en la Copa Libertadores de fútsal, está más que nunca conectada a su pasión que es el fútbol.

Menotti será director de Selecciones de Argentina

| El exentrenador César Luis Menotti, de 80 años, quien llevó a Argentina a su primer título mundial en 1978, fue designado como director de Selecciones Nacionales, informó ayer la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Buffon: ‘Tras la llegada de Cristiano, Juventus es más fuerte’

| El portero italiano Gianluigi Buffon dijo ayer en Doha, donde se encuentra concentrado con su actual equipo, el París Saint Germain.

Puga destacada entre los ecuatorianos participantes

| La séptima etapa del rally Dakar fue retrasada media hora por la niebla que se acumulaba a primera hora de la mañana en la zona de competición e impedía el sobrevuelo de los helicópteros que hacen el seguimiento a los pilotos.

Bautista despide a Murray de su último Abierto de Australia

| El español Roberto Bautista despidió al británico Andy Murray, finalista en cinco ocasiones en Melbourne Park, de su último Abierto de Australia al vencerle por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7(4) y 6-2 en un vibrante choque.

Otra noche de marcas de Harden que logra empatar a Byrant

| El escolta James Harden, de los Rockets de Houston, protagonizó otra jornada de marcas en la NBA al completar el décimo sexto partido consecutivo con al menos 30 o más puntos y unirse al exescolta Kobe Bryant.