Universidad Católica gana a El Nacional y pelea por la etapa

Jugada. Facundo Martínez, de Universidad Católica, tuvo protagonismo en el juego de ayer.
Jugada. Facundo Martínez, de Universidad Católica, tuvo protagonismo en el juego de ayer.

Ganó a El Nacional en el Atahualpa. Llegó a 22 puntos y quedó a tres del líder.

El ‘Trencito azul’ no da por pedida la etapa. Ayer, por la fecha 15, venció 3-1 a El Nacional y pasó al quinto lugar del torneo con 22 unidades, tres menos que el líder Macará, que aún tendrá que jugar su partido.

Jhon Jairo Cifuente puso a ganar a Universidad Católica a los 13 minutos. Su gol número 32 llegó después de un rebote de un penal fallado por él mismo. Luego, a los 27 minutos, Jeison Chalá aumentó el marcador. Esta vez aprovechó el pase perfecto dejado por Cifuente.

El descuento de los ‘Criollos’ llegó en la etapa de complemento, a los 55 minutos. Manuel Balda sacó un remate desde fuera del área y venció al portero Galíndez.

En el cierre del partido César Batalla metió la pelota en su propio arco.

La respuesta ‘camarata’ llegó con Cifuente, quien tuvo una nueva oportunidad de liquidar el partido. Sobre los 65 minutos apareció solo en el área, dejó en el camino a Padilla y solo frente al portero estrelló la pelota en el palo.

Los del ‘Lolo’ Favaro intentaron empatar. Se apoderaron de cancha y pelota, pero se encontraron con el portero ‘católico’ bien ubicado. Un ejemplo de ello fue el remate de Adolfo Muñoz, que fue despejado.

En los 20 minutos finales, el equipo que dirige Santiago Escobar generó hasta tres opciones de anotar, pero sus jugadores fallaron. Mosquera de chilena volvió a estrellar la pelota en el horizontal.

Cuando menos se esperaba, Carando metió la pelota en el área de los ‘Militares’ y en su intento por rechazar, Batalla la encajó en su propia meta. (WOM)