Noticias   /   Mundo

Confirman la muerte de periodista saudí en Turquía

OCT, 20, 2018 |

Incidente. Yamal Khashoggi era crítico de la casa real suadí. Al menos 18 personas están siendo investigadas.

Redacción RIAD AGENCIAS

La Fiscalía General de Arabia Saudí reveló que el periodista crítico con el régimen Yamal Khashoggi murió en una pelea en el consultado saudí de Estambul, según investigaciones preliminares, informó ayer la agencia de noticias oficial SPA. 

Otros medios oficiales anunciaron, además, la destitución de dos altos cargos, sin mencionar si tiene relación con este caso. El periodista se encontraba desaparecido desde inicios de mes en Estambul.

La Fiscalía General saudí detalló que la conversación entre Khashoggi y las personas que le recibieron cuando acudió a la legación diplomática en esa ciudad turca derivaron en una “pelea” y un “enfrentamiento con las manos” que causó la muerte del comunicador,  que era columnista del Washington Post.
 

18 detenidos
Asimismo, la Fiscalía aseguró que las investigaciones continúan y que 18 personas de nacionalidad saudí están detenidas de forma preventiva por este caso hasta que se conozca “toda la verdad y se anuncie” y “todos los implicados en este caso sean llevados ante la justicia”.

Por otra parte, una fuente responsable anónima citada por la agencia SPA aseguró que los sospechosos se dirigieron a Estambul para reunirse con Khashoggi, porque había informaciones de que este se disponía a regresar al reino, después de haber permanecido en el exilio por sus posturas críticas con la casa real saudí.
 

Pelea
Según esa fuente, las conversaciones que mantuvieron los sospechosos con el periodista no se desarrollaron como estaba previsto, lo que generó un enfrentamiento entre ellos que acabó con la muerte de Khashoggi.

Al mismo tiempo que se conocían los resultados preliminares de las investigaciones, la televisión estatal saudí anunció la destitución del subdirector de los servicios secretos del reino, Ahmad Asiry, y del miembro del Consejo Real Saud Qahtany.
 

‘Tristeza’ de EE.UU.
°  El Gobierno de Donald Trump mostró ayer su “tristeza” por la muerte del periodista saudí afincado en EE.UU. Jamal Khashoggi, confirmada por la Fiscalía General de Arabia Saudí.

“Estamos tristes de saber de la confirmación de la muerte de Khashoggi, y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, su prometida y sus amigos”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Más Noticias De Mundo

Brasil: 'ciudadanos de bien' tendrán fácil acceso a las armas

15:50 | | El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, facilitó a través de un decreto la posesión de armas para la "legítima defensa".

Hondureños huyen de la violencia y desempleo en nueva caravana a EEUU

12:43 | | Cientos de hondureños avanzan este martes en una nueva caravana.

¿Adónde va el Brexit? Los principales escenarios

07:37 | | Los derroteros que puede tomar el proceso que debe culminar el 29 de marzo con la salida de Reino Unido de la UE.

Maduro anuncia “sacudón” para rectificar en la crisis

| El líder chavista pidió el apoyo de empresarios locales y extranjeros para ir adelante.

Escasez de gasolina, primera gran crisis de López Obrador

| La falta de combustible ha provocado un choque entre el Presidente y el periódico The Wall Street Journal.

‘El Chapo’ quería dirigir una película sobre su vida

| Durante varios años Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán trabajó en planes para un libro y una película sobre su vida que él mismo deseaba dirigir.

Caos en aeropuerto de Miami por cierre del Gobierno

| Los pasajeros que salieron ayer del aeropuerto de Miami experimentaron filas más largas de lo normal en los puestos de seguridad debido al cierre temporal de uno de sus terminales.