Seguridad vial, un trabajo de todos

OCT, 22, 2018 |

“La seguridad vial se trata de tener un nivel adecuado de respeto entre conductores, peatones, ciclistas y todos quienes hacemos un conglomerado social siempre acatando las señales y normas de tránsito”, dijo Paco Urrutia, director municipal de Tránsito.

Bajo este precepto recuerda que es necesario que todas las personas hagan conciencia de que se requiere una convivencia pacífica y ordenada al momento de salir a la calle.

Urrutia comentó que el Municipio lleva adelante campañas constantes en las que se le enseña a los más pequeños a respetar las señales de tránsito, recordando que son los niños los mejores replicadores de respeto y buenas costumbres en sus casas.

Recomendaciones
para los peatones




1.- Siempre se debe cruzar la calle por el paso cebra o esquina, siempre por donde se tenga prioridad.

2.- Los peatones también deben fijarse en el semáforo y cruzar cuando este lo determina. Peatones somos todos. Caminar por las calles es una actividad natural que aprendimos desde chicos. Es necesario y saludable, pero también requiere cuidados.

3.- Es necesario utilizar los pasos peatonales, en las vías rápidas es indispensable usarlos para salvaguardar su vida.



Los conductores


1.- No apartes la vista del camino ni disminuir su audición con audífonos o el celular.

2.- La atención que demanda la comunicación telefónica inevitablemente causará distracción y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada afecta la concentración del conductor, por lo que es preferible detener el auto para contestar el teléfono.

3.- Si está cansado no maneje. Además, si ha bebido tampoco conduzca, el ser humano experimenta limitaciones físicas y psicológicas que reducen su capacidad de atención cuando ingiere alcohol.

4.- Para los conductores siempre es importante que revisen el buen estado, aceite, agua, llantas, etc., para evitar accidentes en las vías.


Los motociclistas


1.- Algo que debe tener en cuenta es el tamaño del casco que debe usar, en especial cuando se transporta a niños. En caso de accidentes si no tiene el casco adecuado le causará más problemas que beneficios. Es así que un casco de adulto en un niño es muy pesado y podría dañar su cuello en vez de protegerlo.

2.- Tanto para conductores de autos como para motociclistas algo que deben vigilar es la presión recomendada para las llantas de su vehículo.

3.- Hay que tener siempre la vista en la carretera para evitar accidentes con los peatones, los autos o con obstáculos propios de la ciudades, como los rompe velocidades y chirimoyas.

4.- Los motociclistas no deben cruzarse entre los vehículos ni conducir en zigzag.
 


Los ciclistas


1.- Deben mantenerse al lado derecho de la vía, pues son vehículos lentos y no deben obstruir el paso a motocicletas o automotores de todos los tamaños.

2.- En la noche las luces reglamentarias son la blanca por delante y la roja por detrás, estos elementos tienen que ser reflectantes.

3.- Es muy recomendable usar las señales manuales para que puedan ver e identificar qué maniobras está por hacer.

4.- Hay que mantener la distancia adecuada de los demás vehículos. Además, hay que respetar a los peatones y sus espacios.

Más Noticias De Deportes

Rubén Cuenca gana la Vuelta a la República y el Campeonato Nacional

16:41 | | El lojano Rubén Cuenca se proclamó por cuarta ocasión campeón de la ‘Vuelta Automovilística al Ecuador Mushuc Runa’. Además, se quedó con el Campeonato Nacional de Rally. 

Hoy culmina en Quito la Vuelta al Ecuador

| La última etapa tendrá 192 km. Homero Cuenca, de Loja, es el líder. Su escolta es Martín Navas.

El estrés en el cierre del torneo

| En esta parte de la temporada hay mucha tensión e incertidumbre en el futbolista, comentan tres expertos.

70 ecuatorianos clasificados a los Panamericanos

| El próximo año se definirá la lista completa. Entre los últimos seleccionados están los karatecas.

Holanda da la sorpresa ante Francia

| La ‘Naranja mecánica’ depende de sí misma para proclamarse campeón de su grupo, en la competencia.

‘Chito’ al octágono

| Llegó el día. A las 22:00 inicarán las peleas de la cartelera estelar en la Fight Night de Buenos Aires, en la que está el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera, oriundo de Chone, Manabí.

Mushuc Runa juega con estadio nuevo

| El partido de la Serie B, entre Mushuc Runa y Orense servirá  hoy (12:00) de acto central de la inauguración del estadio más alto de fútbol en el país, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Brasil vence con penal de Neymar

| Ante las constantes alabanzas, aplausos y vítores recibidos por parte de la grada, Neymar, con un discutido penalti.

Ecuador, campeón de la Copa del Pacífico

| La delegación ecuatoriana de natación se coronó campeona de la X Copa del Pacífico de Aguas Abiertas, que se realizó en Salinas.

Mancini tiene como objetivo la Eurocopa

| Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró que el “objetivo principal” de su equipo es clasificar para la Eurocopa de 2020 y pidió tiempo para que su plantilla adquiera experiencia internacional.

Federer contra Zverev, maestro y alumno

| A finales de este verano, durante la Laver Cup que se ha disputado en Chicago, el suizo Roger Federer aconsejó sabiamente al alemán Alexander Zverev para que se sobrepusiera.

GALERIA DE VIDEOS