‘Entre pieles y cabellos’, muestra fotográfica que reivindica las raíces afroecuatorianas

LABOR. La Fundación de Desarrollo Afroecuatoriano Azúcar trabaja en la defensa de los derechos de la comunidad afroecuatoriana.
LABOR. La Fundación de Desarrollo Afroecuatoriano Azúcar trabaja en la defensa de los derechos de la comunidad afroecuatoriana.

La muestra, que recoge una serie de imágenes de jóvenes afroecuatorianos, busca fortalecer la autoestima e identidad afro con un trabajo en la valoración de los rasgos afrodescendientes.

La exposición fotográfica ‘Entre pieles y cabellos’ se presenta en el Centro de Investigación de la Memoria y el Patrimonio Cultural, del 18 al 31 de octubre.

Este acto, que reivindica las raíces afrodescendientes, forma parte de una serie de eventos que ha preparado el pueblo afroecuatoriano a escala nacional y de la cual es parte la Fundación de Desarrollo Cultural Afroecuatoriano Azúcar.

La muestra, que recoge una serie de imágenes de jóvenes afroecuatorianos, busca fortalecer la autoestima e identidad afro con un trabajo en la valoración de los rasgos afrodescendientes, informa en un comunicado el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

Es una labor con la juventud afroquiteña y con la colaboración de los fotógrafos afroecuatorianos Freddy Cevallos y Darwin Minda.

El objetivo, señala el INPC, es promover la equidad de género y generacional; el respeto a las discapacidades, a la orientación sexual y a la diversidad étnica y cultural.

Los eventos están programados en el marco del 21 aniversario de la declaración del primer domingo de octubre como Día del Pueblo Afroecuatoriano y del cuarto año del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, establecido por las Naciones Unidas.

Más eventos

Conjuntamente con la exposición, la Fundación de Desarrollo Social Afroecuatoriano Azúcar realizará el video foro ‘Mi Cabello, símbolo de resistencia’, el 25 de octubre a las 10:00, en el Centro de Investigación de la Memoria y el Patrimonio Cultural, ubicado en la Jerónimo Carrión y León Vivar. Está contemplado también el encuentro infantil intercultural ‘Entre Cuerdas y Tambores’, este sábado, a partir de las 10:00 en la Circasiana, sede del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Av. 10 de Agosto y Colón. (PT)