Judas Priest ‘incendió’ el Rumiñahui con su ‘Firepower’

CONCIERTO. Rob Halford lució varias chaquetas de cuero durante el con-cierto de 90 minutos, en el coliseo General Rumiñahui.
CONCIERTO. Rob Halford lució varias chaquetas de cuero durante el con-cierto de 90 minutos, en el coliseo General Rumiñahui.

El hecho de que ‘War Pigs’, canción de Black Sabbath sonara antes de la presentación de Judas Priest en Ecuador no fue una coincidencia. El ‘amo’ vestido de cuero y metal, Rob Halford, también ‘destruyó’ micrófonos con esa legendaria banda.

La caída de un telón abrió las pupilas de al menos 6.000 espectadores que quedaron perplejos con el colorido escenario que matizó el espectáculo de la banda inglesa, cuya presentación la noche del último domingo en el Coliseo General Rumiñahui fue impecable.

Andy Sneap y Richie Faulkner, actuales guitarristas de los ‘Dioses del Metal’ fueron quienes hicieron sacudir al público con los ‘riffs’ con que inicia el tema ‘Firepower’, que da también el nombre de la gira sudamericana.

Un grito agudo de Halford desató la locura del público. Los flecos que colgaban de las mangas de la chaqueta plateada que vestía se movían al ritmo de la canción, que además da nombre a la décimo octava y última placa discográfica de los ‘Dioses del Metal’.

La empatía con la gente fue inmediata. El guitarrista Faulkner fue el que más ‘coqueteó’ con los aficionados. Detrás de unas gafas oscuras establecía contacto visual con la gente, les arrojaba vitelas que los aficionados buscaban atrapar como si se tratara de un trofeo de guerra.

Temas clásicos y nuevos fue el repertorio que los ingleses escogieron para el ‘set list’ del concierto. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Halford salió de atrás del escenario subido en un ‘monstruo de cromo’. El ‘rugido’ del motor de la Harley Davidson anunciaba un tema emblemático, ‘Hell Beth for Leather’, cuarta pista del álbum ‘Killing Machine’ lanzado en 1978.

Ese, junto a ‘Turbo Lover’ y ‘ Breaking the Law’ sacaron lo mejor del público, pero la gente esperaba más, aguardaba por el ‘Painkiller’.

El solo de batería de Scott Travis con el que empieza esa canción, considerada como una de las más ‘pesadas’ hizo levantar el ánimo del cansado público.

Los 67 años que lleva encima el vocalista Halford no se reflejaron en la nítida voz que requieren tonos altísimos. Este ‘guerrero’ es el responsable de marcar un estilo en la vestimenta de cuero y puntas que conforma la ‘armadura de un amante del metal.

Los fanáticos esperaban que el guitarrista Glen Tipton interpretara al menos un tema, sin embargo, él libra una lucha contra el Parkinson durante una década y por el momento está alejado del escenario. Sin embargo, a su reemplazo Andy Sneap no le quedaron grandes las cuerdas y fue impecable en su presentación.

Es la primera vez que Ecuador goza de la visita de dos grandes exponentes de la música. A Judas Priest le antecedió la banda de thrash metal, Kreator. Es la tercera vez que los alemanes pisan el ‘ombligo del planeta’ y se lo hicieron saber a sus fans.

Los teutones se marcharon satisfechos asegurando que volverán. Hasta ahora, la promesa de los músicos se ha cumplido. (FLC)