Alvarado vs. Moreno

Salvatore Foti

A renglón seguido de que la embajadora venezolana fuera expulsada, Fernando Alvarado logra “evadir las medidas cautelares” y se encontraría en exilio. Es justamente en el exilio, desde donde manda un video bastante revelador a su excompañero, el presidente Lenin Moreno, al cual le sugiere y dice muchas cosas, pero, sobre todo, deja entender muchas más.

Alvarado acusa al mandatario de traición en contra de Correa y de todos los que apoyaron al expresidente y añade que el país vive una época de persecución orquestada por todo el Ejecutivo y con el apoyo del exfuncionario correísta y hoy titular de la Secom, Andrés Michelena.

Las partes que más intrigan, sin embargo, son las ambiguas que se prestan a la curiosidad y a la especulación. Al puro estilo “Código Da Vinci”, Alvarado dice a Moreno que se defenderá en lo legal y en lo “conceptual”, lo que por sí representa una idea y un significado demasiado amplio y peor aún si a estas declaraciones añadimos las palabras: “Hay algunos que son capaces de todo”.

Una de cal y otra de arena para el Presidente, pues junto a estas acusaciones y ambigüedades, también se le envían abrazos y se le recuerda que se le quiere y que “le cae bien”, para luego concluir con un lapidario “hasta pronto”. muy intrigante.

Sobre la persona bondadosa que supuestamente le habría traicionado a Moreno para que Alvarado huya, sería demasiado ingenuo creerlo. Hay que buscar por otros lados, o mejor dicho, por otros países.

El video encierra muchos mensajes y advertencias que solo los involucrados han de entender. Cualquier analista solo puede tomarlo e interpretarlo de manera literal. Es más que probable que vienen más denuncias y acusaciones que podrían afectar seriamente la legitimidad del Gobierno.

Muy pronto, esto podría volverse un tema muy penoso para el país, que será testigo de más y más rumores de los cuales el Ejecutivo, con la muy baja popularidad de que goza, no podrá salirse fácilmente. Se están sembrando muchas dudas y sospechas que podrían concluir más temprano que tarde en nuevas elecciones presidenciales, pues la alternativa sería el caos.

[email protected]