La fuga de Alvarado

Luis Muñoz Muñoz

Un nuevo escándalo ha conmovido al país y en este episodio se fuga de la justicia, burlando a las autoridades, encargadas de vigilar un ”pez gordo”, llamado Fernando Alvarado, que se despojó del grillete electrónico de la manera más fácil, capaz de dejarnos a todos los ecuatorianos absortos por la forma cómo cumplió con todo lo necesario para engañar no solo a quienes verificaban sus pasos a través del grillete, sino a la sociedad en general.

Las reacciones ahora le son adversas a la imagen del Gobierno, que no adopta medidas enérgicas para purgar a fondo al correato en las altas esferas, donde están enquistados correístas de alma, vida y corazón, que boicotean las acciones del presidente Lenin, con el ánimo de crear el descontento popular y ejecutar la estrategia para desestabilizar al actual régimen, con fines preconcebidos, y manipular políticamente las tácticas de la “Revolución Ciudadana”, con el objetivo específico de que retorne su líder Rafael Correa.

El descaro de Alvarado llega a límites intolerables, a tal punto de colgar videos en You Tube, desde la clandestinidad para afirmar que la persona que le ayudó a liberarse del grillete electrónico, está muy cerca del presidente Moreno, de ser esto verdad o no, solo confirmaría la hipótesis que altos funcionarios del Gobierno le están “serruchando el piso” al presidente Moreno, con fines insospechados.

Amerita efectuar una urgente y profunda investigación y si hay que “cortar cabezas”, hay que hacerlo, no se puede gobernar con “quintacolumnistas” a quienes se debe descubrirlos, singularizarlos y separarlos de sus funciones por desleales.

Es preciso poner a trabajar a tiempo completo y de manera inmediata a los servicios de Inteligencia, en coordinación con Inteligencia militar y el grupo especializado de contraespionaje, fieles al Mandatario, para establecer reglas y normas claras para evitar nuevos hechos de esta naturaleza. (O)