¿Cómo lo va a hacer?

Ricardo Guamán Araujo

Tan cínico el uno como el otro, tan cínicas las personas que no renuncian cuando a nivel internacional quedamos como el ‘país de los idiotas’. Cuando ven que es fácil escaparse de una cárcel, como de un grillete, en este gobierno de las mentiras.

Correa ha manifestado que ya sabe lo que va a hacer para volver al poder, Patiño ha llamado a sublevarse públicamente, y no hay un detenido, no hay censura por esas palabras. La sociedad civil pide que se actué con celeridad, más bien desde ahí se denuncia porque seamos sinceros señor presidente todo da a pensar que usted está “atado de manos”.

Dice que va a descorreizar las instituciones, la pregunta: ¿cuándo y cómo lo va a hacer? Antes o después que lo destituyan. No estoy diciendo personalmente que deseo que pase aquello, debemos madurar y respetar los periodos presidenciales, pero ser coherentes debe ser una prioridad. Hasta el momento solo se ha hecho desde el Consejo de Participación Ciudadana rodar cabezas pero se siguen haciendo las cosas y dando puestos a los mismos correístas que desde los grupos de WhatsApp se reparten los puestos a sus integrantes.

No queremos que el día de mañana usted también diga yo no lo sabía. Presos todos sin miedo y creo que en esos casos de corrupción también debe estar usted, hay pruebas suficientes para que todos vayan a la cárcel. Las personas que están entrando en estos momentos a ayudar en este Gobierno también son parte de la corrupción.

Igualmente está claro que esto iba a pasar, que haya esta conmoción, pero no el descaro de quitar los grilletes a un señalado por la justicia y según el prófugo quien lo ayudó está tan cerca de usted, sacar las lacras correístas no es difícil de hacerlo, ¿para qué tanto show?, ¿a qué se tiene miedo?, ¿por qué quieren ganar tiempo?

Vivimos en una podredumbre. Tienen a sus partidarios peleándose y ellos pactando para sucederse en los cargos y si no es así dando golpes de Estado.

Señor Presidente, cumpla con sus palabras, con la consulta popular. El pueblo no aguanta otra burla más. (O)

TWITTER: @EMDLS