¿Conoces el sitio donde aún viven como en la Edad de Piedra?

Renuentes. Las personas de Sentinel del Norte no dejan ingresar a nadie. (Foto: culturizando.com)
Renuentes. Las personas de Sentinel del Norte no dejan ingresar a nadie. (Foto: culturizando.com)

Aún existen poblaciones aisladas y que son totalmente diferentes a la civilización moderna que conocemos hoy en día, siendo este el caso de la isla Sentinel del Norte.

culturizando.com

Se trata de la isla Sentinel del Norte, en el Índico, la cual nunca ha podido ser explorada por la extrema hostilidad de sus habitantes. Se cree que es el grupo humano más aislado del mundo y que viven en la Edad de Piedra gracias al rechazo total que poseen a cualquier contacto exterior.

Realmente esta noticia para la época actual podría parecer imposible, debido a que prácticamente todo el mundo está inmerso en un constante proceso de globalización y avance tecnológico; sin embargo, aún existen poblaciones aisladas y que son totalmente diferentes a la civilización moderna que conocemos hoy en día, siendo este el caso de la isla Sentinel del Norte.

No quieren ser contactados
Este aislamiento no se debe al desconocimiento sobre la ubicación de la isla y mucho menos por falta de interés, al contrario el mundo exterior a la misma ha intentado entrar para conocer sus intereses, su cultura, su historia y sus costumbres, pero al parecer sus habitantes prefieren permanecer en el anonimato, ya que han dado respuestas bastante ofensivas y violentas a quienes se han acercado a su territorio.

Este sitio, el cual se estima está poblado desde hace unos 60.000 años, se encuentra en el archipiélago de las Islas Andamán en el océano Índico y su jurisdicción está a cargo de la India.

Lo cierto y lo único que está claro es que los sentineleses -que es como se le conoce a estos individuos- no desean ni quieren tener ningún tipo de comunicación con ninguna persona fuera de su comunidad.

¿El por qué? Eso no lo sabemos pero podemos plantearnos varias hipótesis como por ejemplo, miedo a lo desconocido o a que invadan su territorio.