Película de ‘Breaking Bad’ estaría en camino

Redacción QUITO

Hoy, miércoles 7 de noviembre, Variety informó, sin confirmación oficial todavía, que se prepara un filme de ‘Breaking Bad’ (2008-2013), serie producida por la cadena AMC. La expansión de grandes éxitos más allá de su vida televisiva comienza a ser una norma en Hollywood, como ya se anunció días atrás con ‘The walking dead’.

El productor y guionista Vince Gilligan prepara una película que comenzará a rodarse a mediados de este mes en Albuquerque (Nuevo México), el mismo lugar donde se rodó la serie y su precuela, (‘Better Call Saul’).

Lo que no se sabe es si contará con personajes de la ficción, incluyendo a Bryan Cranston (Walter White), o será una nueva vertiente del universo Breaking Bad. Y tampoco se sabe si será una película para la televisión, como las de The Walking Dead, o se estrenará en salas de cine.

Según Collider, la oficina de rodajes de Nuevo México (New Mexico Film Office) ha confirmado que está en marcha un proyecto llamado Greenbrier (título puesto para despistar) por parte de Sony TV, la productora de Breaking Bad, que contará con 300 personas en su equipo de rodaje, 16 actores del estado y hasta 450 extras.

Gilligan ya adelantó a El País que el universo de Breaking Bad tenía historias por contar: «Hay una antigua expresión que dice que nunca digas nunca. Es posible que todavía quede algo más que contar. No estoy todavía 100% seguro, pero es posible que haya todavía algo más que explorar de este universo. No una historia completa, pero quizá un poquito», contó a ese periódico a principios de octubre. (CC)