Secciones   /   Planeta

En Orellana rescatan a una bebé de tigrillo

NOV, 07, 2018 | 16:54

PROTEGIDA. La pequeña trigrillo se encuentra ahora en cuarentena. (Foto: @MAE-Orellana)

Redacción QUITO

La cría de tigrillo, una especie silvestre amenazada en el país, fue rescatada, el 6 de noviembre pasado, en Orellana por personal del Ministerio del Ambiente (MAE) de esa zona y del Coca Zoo.

La cachorra de aproximadamente 4 meses fue trasladada hasta las instalaciones de Coca Zoo, donde le realizaron evaluaciones médicas y se la sometió a cuarentena para posteriormente ser trasladada hasta el Parque Turístico Nueva Loja, en Sucumbíos.

Según informó Diego Naranjo, responsable de Vida Silvestre del MAE- Orellana, en ese lugar cuentan con el espacio adecuado para lograr una verdadera rehabilitación de esta especie de mamíferos silvestres y en pocos meses ser devuelta a su hábitat. 

“No quereemos que este animal venga a engrosar la población de los zoológicos, sino que vuelva a su habitat natural”, dijo Rafael Arias, técnico del GAD municipal de Francisco de Orellana.

La recuperación del animal se dio debido a una denuncia reservada que indicó el sitio exacto donde se mantenía a la cachorra de tigrillo.

Mientras que en Chambo (Chimborazo) personal del MAE y de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) encontraron un oso peresozo en la calle, completamente desorientado y en otro caso ayudaron a regresar a un puerco espín a su hábitat. (CM)

Más Noticias De Planeta

La capa de ozono está en recuperación y los pronósticos son optimistas

Martes, 06 de noviembre de 2018 | | En Quito se concentran líderes ambientales y funcionarios de 197 países firmantes del Protocolo de Montreal.

GALERIA DE VIDEOS