Kandela 4G, una generación que marca la diferencia

AMIGAS. Susana Rivera, Brigitte Sosa, Blanca Sttroner y Janan Nahid forman la agrupación.
AMIGAS. Susana Rivera, Brigitte Sosa, Blanca Sttroner y Janan Nahid forman la agrupación.

El cuarteto femenino se mantiene con un estilo de canciones románticas y urbanas.

Redacción GUAYAQUIL

La cuarta generación de Kandela & Son se caracteriza por fusionar lo urbano con letras de amor y de despecho. Su último sencillo ‘Yo no te boté’ no es la excepción, porque se inspira en una ruptura sentimental que termina en un arrepentimiento infructuoso.

La canción nació de un estudio de grabación y tiene como base el reguetón electrolatino.

Con este trabajo, el cuarteto integrado por Susana Rivera, Brigitte Sosa, Blanca Sttroner y Janan Nahid dice estar a gusto, sobre todo, por la recepción del público, que a través de las redes envían mensajes de apoyo para que el grupo continúe. Para el efecto, trabajan constantemente y mantienen ensayos continuos, explican sus integrantes.

Además de su voz, las jóvenes proyectan mucha sensualidad, pues cada una tiene una imagen particular que las diferencia como la melena negra larga, cabello corto, cabello rubio y rizos dorados. Ellas coinciden al señalar que de los detalles se preocupa su mánager y fundadora del grupo, Loly Ochoa.

Los videos y sesiones de fotos ratifican la estética que manejan, lo que las hace, a su criterio, “diferentes”. “Esa es una característica de Kandela y no solo en esta generación, sino también en las anteriores”, dice Janan.

Las jóvenes, cuyas edades están entre los 21 y 25 años, mantienen buena relación. La agrupación se caracterizaba por tener cinco integrantes, pero ellas prefieren marcar la diferencia en esta cuarta formación.

EL DATO
La grabación de ‘Yo no te boté’ se realizó en Estados Unidos y la segunda masterización fue en Europa.
“Nos hemos acoplado muy bien, no queremos ser una agrupación cambiante y tratamos de estar las cuatro siempre”, dijo Sosa.

Las Kandelas recorren el país. Hace poco estuvieron en Manabí y en Tungurahua, además tienen previsto, este 18 de noviembre, una presentación en Guayaquil para posteriormente visitar Cuenca.

Lanzamiento
El video de ‘Yo no te boté’ se grabó en diferentes ambientes del Ecuador, entre ellos, la hostería Saiananda, en Bahía de Caráquez, además en el balneario turístico de ‘Las siete cascadas’, en Naranjal.

El clip estará disponible desde el 10 de noviembre en sus redes sociales y plataformas musicales.

Entre los temas que popularizaron, desde que se integró la nueva generación, a fines de 2014, constan ‘Se prendió la rumba’, ‘Si no suma que se vaya’, ‘Tú y yo’, ‘Con un beso’, ‘Échale ganas a la vida’ y ‘Tu amor es music’, estas dos últimas fueron de gran éxito nacional. (JCL)