Luchiana Hakman, 10 años de música en Ecuador

INICIOS. Incursionó en el medio infantil con su show ‘Cinema Kids’.
INICIOS. Incursionó en el medio infantil con su show ‘Cinema Kids’.

Redacción GUAYAQUIL

En su primera década de habitar Ecuador, la ucraniana Luchiana Hakman forjó un camino lleno de música y con espacio para disfrutar y enamorarse de sus bondades.

Con su aguda y potente voz, la cantante de 36 años de edad, no solo conquistó a un exquisito público, sino también sacó provecho a su capacidad de interpretar varios géneros que transitan entre jazz, blues, bolero, la balada y hasta lo popular.

Todo este recorrido profesional será resumido por la artista en una noche el próximo 13 de noviembre, en el Teatro Sánchez Aguilar, donde celebrará su décimo aniversario de vida en suelo nacional.

“Cada faceta incluirá un bloque de canciones, desde los inmortales boleros como ‘Contigo aprendí’, baladas como ‘La cima del cielo’, además musicales como ‘Grease’, hasta llegar a una gran fiesta de recuerdos con artistas invitados”, cuenta la cantante, que adicional dará un repaso por los musicales producidos por Danzas Jazz y José Miguel Salem y evocará los temas de su ex agrupación Time Project Band, además de producciones personales para teatros y temas discográficos.

El espectáculo contará con nueve músicos y dos coristas en escena, dirigidos por Luis Izurieta. En la pantalla central se proyectarán videos que será una de las sorpresas para quienes disfrutan de de su música.

Hakman es violinista profesional graduada en Dirección Coral con una licenciatura en Bellas Artes con concentración en canto lírico. Confiesa que se enamoró del país y de Guayaquil en estos diez años. Aunque en un principio todo le tornó difícil, pudo levantarse y empezar una nueva vida lejos de su familia y sus costumbres.

Inició sus estudios musicales a los seis años con clases de violín y a los ocho comenzó su carrera como cantante solista en la orquesta folklórica rumana Mugorel, con la que realizó giras por Polonia, Rumania, Alemania, Luxemburgo y Francia. Una trayectoria que le dio el conocimiento y experiencia para consagrarse como una gran artista.

Su carrera en Guayaquil inició con presentaciones líricas para el Consulado de Mónaco de la ciudad. Durante 2017 y lo que va de 2018, presentó conciertos con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Orquesta Sinfónica de Loja y la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja. (JCL)