Llegaron ‘Las arpías’ al Sánchez Aguilar

Maribel Guardia, Victoria Ruffo, Ana Patricia Rojo, Lorena Herrera, Jacqueline Andere, Lorena Velásquez, Zoraida Gómez y Sherlyn González protagonizan la obra ‘Las Arpías’
Maribel Guardia, Victoria Ruffo, Ana Patricia Rojo, Lorena Herrera, Jacqueline Andere, Lorena Velásquez, Zoraida Gómez y Sherlyn González protagonizan la obra ‘Las Arpías’

Redacción GUAYAQUIL

Maribel Guardia, Victoria Ruffo, Ana Patricia Rojo, Lorena Herrera, Jacqueline Andere, Lorena Velásquez, Zoraida Gómez y Sherlyn González protagonizan, hoy jueves 8 de noviembre en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, la obra ‘Las Arpías’ que es una adaptación del músico y compositor mexicano Benny Ibarra.

Maribel Guardia manifestó que se siente complacida de presentar en Ecuador una de las facetas que más disfruta: el teatro.

“Es la primera vez que estoy haciendo teatro aquí y me siento muy feliz, disfrutando amenamente de todo esta bienvenida al igual que todo el equipo”, señaló la costarricense.

“Tenemos muchas seguidoras de Ecuador que nos han dado el respaldo para hacer posible este proyecto acá, y nos regocijamos con esos detalles” dijo Guardia que confesó llevar una vida “copada” de salud, amor y trabajo. “Así que no tengo más expectativas que la de pasármelo bien, y que la gente también se la pase bien”, afirmó la protagonista de ‘Tu y yo’.

Para Victoria Ruffo esta producción ha significado su regreso al teatro. Recalca que hace cinco años fue a última vez que estuvo en las tablas, pero siempre a la expectativa de volver con un proyecto con el que pueda recorrer satisfactoriamente los escenarios.

“Es la segunda vez que la interpreto ‘Las arpías’, la primera fue hace 10 años y volverla a hacer con otras compañeras es aleccionador, todas somos arpías y lo seguiremos siendo”, manifestó, entre risas, la actriz de ‘Triunfo del amor’.

Lorena Velázquez comentó que la última vez que visitó Guayaquil fue en 1994, cuando fue invitada a grabar la película ‘Caín, Abel y el otro’, protagonizado por Enrique Guzmán.

“Estoy muy sorprendida por el cambio de esta ciudad, la gente mantiene la esencia hospitalaria, pero la ciudad ha dado un cambio increíble, está imponente”, señaló Velázquez quien se dio su tiempo para presumir sus años mozos.

“Cuando vean Caín Abel y el otro’, la que sale todo el tiempo en bikini, soy yo. ¿Cómo la ven? Pero así es la vida”, bromeó la actriz 81 años considerada la “reina del cine fantástico”.

En escena

La trama se basa en la inesperada muerte de Marcelo, el dueño del lugar donde un grupo de distinguidas mujeres preparaban una fiesta. Como sospechosas del asesinato, se identificarán a ocho mujeres, todas ellas cercanas al difunto y cada una con motivos secretos que vuelven complicado distinguir quién fue la responsable del crimen.

“Creo que éxito de la obra radica en que, en ella se puede ver reflejado que las mujeres podemos ser tan buenas, mágicas, podemos ser mamás; pero también podemos ser unas tremendas arpías”, agregó Rojo conocida por sus personajes de villana en novelas como: ‘María la del barrio’, donde interpretó a Penélope.

La puesta en escena tiene una duración aproximada de una hora y 45 minutos. Ha recorrido México, Costa Rica y algunas ciudades de Estados Unidos desde 2017, presentando una trama en la que todas las protagonistas son mujeres. (JCL)

Fecha: jueves 8 de noviembre.
Horarios: 19:30 y 22:00.
Valor:
Vip $90, Platea A $65, Platea B $45, Platea C $30