Peter Ellestein donó esperma, 20 años después tocan su puerta los ‘hijos’

Familia. Peter Ellenstein en un viaje que organizó junto con algunos de los hijos que descubrió en los últimos meses. (Foto: infobae.com)
Familia. Peter Ellenstein en un viaje que organizó junto con algunos de los hijos que descubrió en los últimos meses. (Foto: infobae.com)

Este hombre de EE.UU. armó en los últimos meses una nueva familia con 24 jóvenes que nacieron de su muestra.

infobae.com

Dinero fácil. En eso y en ninguna otra cosa pensaba Peter Ellenstein entre 1987 y 1994, cuando se convirtió en un estadounidense asiduo donante de esperma. Lo de ‘donante’ es un eufemismo, porque esas entregas de esperma para tratamientos de fertilización son pagas. Hoy en día, está en unos 100 dólares por ‘muestra’. Peter dejaba hasta cinco de sus ‘donaciones’ por semana.

Todo empezó…
Hace dos décadas que se dio este acontecimiento. Pero esa vieja historia volvió a buscarlo de repente la mañana del 6 de octubre de 2017. Exactamente a las 10:55 recibió un mensaje en su muro de Facebook. “Hola, Peter. Espero que estés bien. Te escribo por una circunstancia muy extraña, y desde ya te pido disculpas si me he equivocado de persona. Yo nací en 1994 en un proceso de fertilización in-vitro. Mi madre siempre quiso un niño y con esa nueva tecnología finalmente podía conseguir su sueño de convertirse en mamá. La razón por la que te escribo es que creo que tú puedes haber sido el donante.

No sé cuál es el protocolo correcto en esta situación y todavía estoy estupefacta. Si eliges no mantener contacto y ni siquiera responderme, lo entiendo perfectamente y no tendré nada en contra tuya. Solo quiero decirte gracias. Si quieres seguir por esta pequeña ventana, aquí estoy para seguir explorando…”

Ellenstein fue actor secundario en películas, obras teatrales y shows de TV en los 80’ y 90’, y utilizaba la donación de esperma como una de las tantas opciones para complementar su ingreso. Colaboró con dos bancos de esperma en los que, por supuesto, permanecía anónimo y solo estaba identificado como el donante 305 o 217. Pero el mensaje de Rachel White, de 24 años, lo cambió todo.

Ella había enviado una muestra de su ADN al Donor Sibling Registry, una asociación sin fines de lucro que trata de conectar a través de la web a quienes fueron concebidos por donación de óvulos o esperma, con los donantes o sus ‘medios hermanos’.

Comenzaron a atar cabos
Rachel logró contactar a 11 de sus “medio hermanos”, todos fruto del esperma de un mismo donante. Y ellos comenzaron a atar cabos con la información que le habían compartido sus padres y el número de donante que legalmente pudieron obtener del banco de esperma. Hasta que dedujeron que su padre podía ser un actor de Los Ángeles llamado Peter Ellenstein.

Rachel lo encontró en la base de datos de Internet IMDB. Ellenstein aparece como el ‘muchacho #2’ en el éxito de los 80’ ‘El último americano virgen’; también en otro papel secundario en ‘Más vale muerto’, de 1985 y un jóven que pasaba trotando en la serie ‘Knots Landing’ (California Country). Con esos datos le bastó para rastrear su página en Facebook y decidió escribirle.

Ellenstein, hoy con 57 años, divorciado y sin hijos, quedó estupefacto cuando recibió el mensaje de Rachel White. Se le pasaron mil cosas por la cabeza. Pero ocho horas más tarde, le respondió el mensaje acordando un encuentro para el día siguiente.

Llegó el momento del encuentro
Peter y Rachel se miraron unos segundos y no lo dudaron: se fundieron en un emotivo abrazo, seguido por lágrimas. No había dudas. Rachel había heredado los ojos saltones de Peter. Ahí estaba el padre que nunca tuvo porque su madre nunca encontró al ‘hombre adecuado’.

Tres semanas después de ese primer encuentro, Rachel le contó a Peter la segunda parte: “Hay más”, le anunció… Peter ya se lo imaginaba. Sin chistar, comenzó a anotar en su teléfono el listado de nombres que ella le fue dictando: eran 12. Y los hijos se siguieron sumando, a un ritmo de uno al mes. Ya son 24, con edades que van de los 17 a los 30 años. Y de pronto comenzaron a organizar salidas juntos.

Después de un largo tiempo como productor teatral, hace dos años que Peter perdió su último trabajo estable. Se divorció y ahora subsiste como chofer de Uber en Los Ángeles.

Nadie sabe cuántos hijos más pueden aparecer, pero un cálculo rápido por las donaciones que hizo durante 7 años, dividido por el promedio de 6 inseminaciones que en promedio son necesarias para quedar embarazada, indica que podría tener… ¡364 hijos!

FRASE

Nunca tuve hijos y ahora de pronto me siento feliz de haber sido parte de 24 diferentes aventuras”. Peter Ellenstein Estados Unidos

Controversia
° En la familia real de Peter Ellenstein hubo las más diversas reacciones. Algunos le dijeron que estaba loco por meterse en una historia que no sabe cómo puede terminar. Pero otros lo felicitan. “La más alegre es mi madre. Y se pone cada vez más feliz con cada ‘nieto’ nuevo que aparece”.

Claro que muchos de estos jóvenes tiene padre y madre. Y Peter asegura que es cuidadoso y no pretende ocupar el lugar de ninguno de ellos.