Se canceló conferencia inaugural de la FILL 2018

Colombiano. Es conocido por sus grandes aportes en el campo de la neurociencia. (EFE)
Colombiano. Es conocido por sus grandes aportes en el campo de la neurociencia. (EFE)

Redacción QUITO

El reconocido neurofisiólogo colombiano, Rodolfo Llinás Riascos, tenía preparada la ponencia ‘Función cerebral y evolución’, como conferencia inaugural de la Feria Internacional del Libro y la Literatura (FILL) Quito 2018.

Por problemas con el vuelo, que habría tenido un retraso, su participación, programada para hoy, sábado 10 de noviembre, de 11:00 a 13:00, en la sala José de la Cuadra, fue pospuesta.

El médico científico bogotano estará con su conferencia mañana, a las 12:00, en la sala Dolores Veintimilla, del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (Parque Bicentenario).

Cirujano graduado en la Universidad Javeriana y con un doctorado por la Universidad Nacional de Australia, Llinás es maestro de neurociencia en la Universidad de Nueva York, siendo el único con cargo ‘University Professor’ de la institución.

Dirigió el programa científico ‘Neurolab’ de la NASA y es el autor de la denominada ‘Ley de Llinás’, que aborda las propiedades electrofisiológicas intrínsecas de las neuronas. (DVD)