Stan Lee: Lo que no sabías del ‘padre’ de Marvel Comics

Sus primeros pasos en los impresos fueron en la sección de obituarios de un periódico.

El estadounidense Stan Lee, quien creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, X-Men, Hulk, entre otros, falleció el lunes a los 95 años. A continuación, el portal web laprensa.hn te cuenta algunos datos de este gran personaje. (PT)

Se dedicaba a la sastrería
Lee nació en Nueva York, Estados Unidos, hijo de padres migrantes judíos originarios de Rumania. Provenía de una familia de bajos recursos, se dedicaba a la sastrería, algo que no les generaba los ingresos suficientes para vivir. Su verdadero nombre era Stanley Martin Lieber.

En 1942 formó parte del ejército
Era el encargado de reparar postes de telégrafos y otros equipamientos para las comunicaciones. Además, estuvo en el departamento de audiovisuales, donde escribió manuales, eslóganes y ocasionalmente algunos dibujos de propaganda.

En 1961 nacen cuatro personajes
Desde muy joven, Lee comenzó a trabajar con Marvel Comics, su sueño consistía en llegar a ser un reconocido escritor. En 1960 estuvo a punto de dejar la editorial, pero su mujer lo convenció para que se quedase. En 1961 creó Los 4 Fantásticos.

Nacen más personajes
El genio del comic, tras crear con Jack Kirbyc Los 4 Fantásticos, dio vida a Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers.

Nacen más personajes
El genio del comic, tras crear con Jack Kirbyc Los 4 Fantásticos, dio vida a Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers.

Aparecía en las películas
Las apariciones breves de Stan Lee en las películas de Marvel se han convertido en toda una tradición. Desde que se estrenó Spiderman en 2002, el escritor ha aparecido en todas las cintas de los superhéroes de Marvel.

En busca de héroes reales
Entre 2010 y 2014, el canal History emitió Stan Lee’s Superhumans. En la serie, el dibujante Daniel Browing Smith viaja por todo el mundo buscando superhéroes de carne y hueso: personas que tengan cualidades sorprendentes, ya sean físicas o psíquicas. Lee era el encargado de presentar esta serie.

Trabajó artísticamente con DC Comics
A inicios del siglo XXI realizó varias reinvenciones de superhéroes para esta editorial. Entre algunas están: Aquaman (con Scott McDaniel, 2002); Batman (con Joe Kubert, 2001); Catwoman (con Chris Bachalo, 2002); Flash (con Kevin Maguire, 2002).