Capturan a vendedora de droga en La Ferroviaria, Quito

DETENIDA. La implicada intentó ocultarse en una casa cuando la Policía la ‘pescó’ con la evidencia.
DETENIDA. La implicada intentó ocultarse en una casa cuando la Policía la ‘pescó’ con la evidencia.

La mujer, según la Policía, se encargaba de expandir el vicio en La Ferroviaria y en otras zonas del sur de Quito.

Era una de las ‘duras’ del microtráfico del sur de Quito y a sus 22 años fue detenida la madrugada de ayer en la zona donde se movía como ‘pez en el agua’.

La Policía la identificó mientras discutía con otros cuatro sujetos en plena vía pública. Cuando vieron a la patrulla, todos salieron corriendo como si estuvieran frente al diablo.

Los uniformados iniciaron una persecución y llegaron a una casa donde la dama pretendía ocultarse, según relataron las autoridades. Se trataría de una vivienda que es usada como centro de acopio y distribución de sustancias ilícitas, ubicada en la calle Eleodoro Ayala y Pasaje Flores, del barrio La Ferroviaria.

Se cree que los hombres que la acompañaban eran consumidores y que el intercambio de palabras se dio por el precio de la droga.

El capitán Eduardo Serrano, del Distrito Eloy Alfaro, explicó que el inmueble ya fue intervenido en otra ocasión por agentes Antinarcóticos y que, incluso, se efectuaron detenciones.

Sin embargo, la casa es un foco de microtráfico y tras las capturas llegan nuevos expendedores a tomar la posta de su antecesor.

Vendía en ‘combo’
La dama tenía en un bolso turquesa 42 fundas de marihuana y 110 paquetitos de clorhidrato de cocaína. De acuerdo con las investigaciones preliminares hechas por la Policía, Alexandra I. armaba promociones con la sustancia ilícita para cautivar clientes.

Por la compra de una funda de marihuana y otra de cocaína, el ‘cliente’ debía pagar hasta 5 dólares. Si requería dosis individuales, el costo subía.

Serrano aseguró que cuando la implicada fue detenida, iba a iniciar su jornada de expendio y que, posiblemente, planeaba encontrarse con otros viciosos para venderles su ración.

En poder de la dama se encontraron teléfonos celulares y un arma blanca. El cuchillo podría ser para protección personal por la peligrosa actividad ilícita a la que se dedicaba, en tanto que los equipos de telefonía los habría recibido como parte de pago. (FLC)