Brasil y Uruguay se miden con bajas

SELECCIÓN. Neymar jugará como titular ante Uruguay.
SELECCIÓN. Neymar jugará como titular ante Uruguay.

Redacción LONDRES

AFP

En Londres, asediados por las lesiones pero con sus estrellas disponibles, Brasil y Uruguay se medirán (15:00) en el penúltimo amistoso de un año marcado por la decepción del Mundial, pero que terminan con la vista puesta ya en su próximo gran desafío: la Copa América.

Liderada de nuevo por Neymar, la ‘Canarinha’ buscará el quinto triunfo consecutivo de su nuevo ciclo frente a una ‘Celeste’ que llega muy mermada al Emirates Stadium, aunque apuntalada por los temibles Luis Suárez y Edinson Cavani.

Viejos conocidos
Protagonistas de uno de los clásicos más tradicionales del continente, Brasil y Uruguay no se ven desde la goleada (4-1) que la ‘Seleçao’ arrancó de Montevideo en marzo de 2017. En plena recta final de las eliminatorias sudamericanas. La ‘Celeste’ se convirtió en otra víctima más de aquella ‘Canarinha’ resucitada que parecía destinada a reinar en Moscú.

Pero nunca llegó. Sus números impecables no salvaron a los de Tite de caer ante Bélgica en los mismos cuartos de final que también dejaron fuera a Uruguay tras su derrota ante Francia.

Decepciones que ambas excampeonas pretenden curarse con la Copa América que Brasil organizará en casa el próximo año, y a la que esta ‘Canarinha’ necesitada de títulos ha apostado su futuro.