The Rasmus llega a romperla en Ecuador

AGRUPACIÓN. La banda se compone por el guitarrista Pauli Rantasalmi, el vocalista Lauri Ylönen, el bajista Eero Heinonen y el baterista Aki Hakala.
AGRUPACIÓN. La banda se compone por el guitarrista Pauli Rantasalmi, el vocalista Lauri Ylönen, el bajista Eero Heinonen y el baterista Aki Hakala.

La banda finlandesa arriba hoy por primera vez a Quito como parte del itinerario de su gira Latinoamericana.

El Centro de Convenciones Teleférico de Quito será el recinto del primer concierto de The Rasmus en Ecuador, la banda finlandesa que arribará hoy al mediodía al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela y que se subirá al escenario mañana, desde las 21:00, según confirmó Karly Sánches, encargada de la comunicación y parte de la producción de este evento.

La espera llegó a su fin y la gran fanaticada de la banda liderada por el vocalista Lauri Ylönen podrá escuchar en vivo temas emblemáticos como ‘In the shadows’, ‘In my life’, ‘First day of my life’, ‘Funeral song’ o ‘Mysteria’.

Y claro, los seguidores de esta agrupación desde hace varios meses han hecho de todo para preparar la llegada de The Rasmus. El club de fans oficial Team Mysteria ha logrado una gran labor con el público que va a ver el concierto, tanto así que la banda se ha mostrado muy contenta y han compartido la mayoría de cosas que los fanáticos han subido a sus redes sociales. “La banda se ha mostrado abierta y quiere acceso para conocer a sus seguidores”, afirmó la producción del evento.

Detalles importantes
La banda se caracteriza por llevar un espectáculo de primer nivel, así lo ha demostrado con su reciente gira por Europa y Latinoamérica Dark Matters Tour, ellos llegan desde Chile y para el show traen casi todo.

Por ejemplo, para el armado de los instrumentos, The Rasmus pidió solamente que la batería y algunos implementos de esta las ponga la producción en Ecuador. También se montarán unas luces LED Strip y el audio de alta gama DMB también se lo contrata localmente.

La banda pidió un gran telón negro para ubicarlo al fondo del escenario, aún no se sabe para qué será o qué se proyectará en lo mismo, según comunicaron los realizadores del show.

Karly Sánchez también comunicó que la banda viene de un extensa gira y que Ecuador será uno de sus últimos lugares del tour, por lo que los miembros de la agrupación necesitan relajarse y han pedido un gimnasio y un sitio para descansar, previamente al concierto.

“No quieren salir mucho del hotel y prefieren descansar, aunque ellos han demostrado en otros países que les gusta salir a conocer los lugares que visitan, sobre todo es algo que suelen hacer Lauri y Aki Hakala (baterista)”, especificó Sánchez.

The Rasmus se mostró interesado en probar comida nacional, aunque la producción espera que lo logren ya que tienen el tiempo limitado en Quito, la banda se regresará a la madrugada del domingo, poco después de terminado el show.

Por seguridad, los organizadores aconsejan al público que no lleven correas metálicas u objetos cortopunzantes, tampoco paraguas, ya que estos no podrán ingresar al recinto. Lo más recomendable es llevar un poncho de agua por si llueve antes o después del espectáculo. Dentro del centro de convenciones no habría problema de lluvia puesto que es un lugar cerrado y con techo.

La organización aseguró que las localidades VIP ya están agotadas y que la mayoría de fanáticos que adquirieron las mismas provienen de Guayaquil. También hay gente que ha viajado desde Perú y Colombia para ver a la banda.

Como dato importante, a las 18:00 se abrirán las puertas para el ingreso del público, a las 20:00 se presentará la banda ecuatoriana Anima Inside y a las 21:00 será el turno de los protagonistas de esta velada, The Rasmus, quienes ofrecerán un show de aproximadamente una hora y media, afirmaron los organizadores. (CC)

The Rasmus

Concierto

° Fecha: Sábado 17 de noviembre, 20:00.
° Lugar: Centro de Convenciones Teleférico.
° Entradas: General $49, VIP Agotado