Ecuador y Perú dominan en Copa del Pacífico

Oro. En la primera jornada, el nadador David Farinango se alzó con el oro. (Foto. Secretaría del Deporte)
Oro. En la primera jornada, el nadador David Farinango se alzó con el oro. (Foto. Secretaría del Deporte)

Ecuador y Perú lideraron ayer las categorías 3 y 5 kilómetros, tanto en hombres y damas, categoría juvenil, en el preámbulo de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas, que comienza hoy en Salinas (Santa Elena).

David Farinango se adjudicó el primer lugar de los 5 kilómetros. Lo siguió el peruano Alonso Serida y el ecuatoriano Jeremy Menoscal terminó en el tercer lugar.

“Vine por la medalla de oro, saqué una ventaja grande en mi categoría, la cual me permitió bajar el ritmo. Ahora debo enfocarme en la prueba de relevos que se hará mañana (hoy), donde buscaremos una nueva medalla para el país”, manifestó el ecuatoriano.

En una excelente actuación, los locales Matías Cordero y José Vascones se ubicaron en el primer y tercer lugar, respectivamente, en la categoría 3 kilómetros. Diego Napoleón, de Perú, terminó segundo.

Medallas peruanas
En la rama femenina, Melanie Rojas, de Perú, con un tiempo de 40m57s, llegó en el primer lugar en los 3 kilómetros. Victoria Abad (41m04s) y Leslie Cabezas (41m43s) de Ecuador completaron el podio.

Finalmente en la prueba de 5 kilómetros, categoría juvenil, la peruana Gabriela Colca se colgó el oro y detrás de ellas las ecuatorianas Patricia Guerrero y Andrea Pereira.

Doce deportistas ecuatorianos estarán en la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas, en Salinas, con la participación de Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Perú. (SE)