‘La dama tapada’ ya está aquí

PRODUCCIÓN. Afiche promocional de la película.
PRODUCCIÓN. Afiche promocional de la película.

Redacción GUAYAQUIL

La película ecuatoriana dirigida por el guayaquileño Josué Miranda se estrenó ayer en las salas del cine ecuatoriano. El filme está inspirado en una leyenda urbana que nace en la Costa ecuatoriana en el año 1700 y relata la historia de una mujer ultrajada y posteriormente asesinada, quien después de muerta cobra venganza hacia los hombres infieles y alcohólicos, dejándolos en un estado de coma profundo.

El filme, que se ambienta en la década de los 90, aborda la historia de Isabel una angustiada mujer cuyo prometido ha sido afectado por una enfermedad mental inexplicable. De a poco ella se va adentrando en situaciones paranormales que la llevan a descubrir un pasado tormentoso.

La película fue grabada en Guayaquil, Babahoyo y Colonche (Santa Elena) con un destacados actores como Santiago Carpio, Fabo Doja, Antonella Valeriano, Thalía Mino, Alberto Pablo Rivera, Miriam Murillo, Augusto Enríquez, entre otros artistas del medio nacional.

Con este filme, Miranda señala que aspira posicionar el cine de suspenso, terror y fantasía en Ecuador, esto bajo la producción de Underdog Films. La Dama Tapada se proyectará en 30 ciudades del país y exclusivamente en las salas de Supercines, Cinemark y Multicines. (JCL)