Noticias   /   País

Anglo American invertirá 50 millones en concesiones mineras

NOV, 18, 2018 | 10:45

Empresa minera Anglo American. Foto referncial. AFP

Redacción QUITO

La empresa minera Anglo American suscribió un acuerdo Joint Venture con Luminex Resources por los proyectos Pegasus A y Luz en la provincia de Cotopaxi; y Pegasus B en la provincia de Bolívar.

Estos proyectos comprenden 15 concesiones mineras, en etapa de exploración inicial. Así lo anunció, Javier Ortúzar, Gerente General de la compañía en Ecuador durante una reunión que mantuvo, este viernes 08 de noviembre, con el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez y el viceministro de Minas, Fernando L. Benalcázar.

El acuerdo otorga a Anglo American el derecho de participación del 60% en los referidos proyectos, al invertir un total de USD 50 millones, durante un periodo de siete años. De esta forma, la empresa que también cuenta con operaciones mundiales de cobre, hierro, platino, carbón y diamantes, será la operadora y gerente de los proyectos Luz y Pegasus que actualmente se encuentran en etapa de exploración inicial.

Ortúzar destacó el interés de la empresa por continuar ampliando sus actividades en Ecuador con una visión de largo plazo

De su parte, el ministro Pérez, señaló que el país se encuentra abierto a recibir 
inversión para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, que generen desarrollo y mejores oportunidades. (JS)

Más Noticias De País

Sismo de 7,7 grados sorprende a Ecuador y Perú, sin dejar daños, hasta el momento

03:51 | | Las autoridades de ambos países se encuentran haciendo un barrido general. El epicentro fue en Loreto, Perú, a 431 kilómetros de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

Moreno con buenos propósito, ahora debe venir la práctica

| Así analizan los expertos el discurso económico del Presidente, parte medular del informe a la nación.

Intoxicación afectó a 204 presos de la cárcel de Ibarra

| El Ministerio de Salud entregó cloro para que las autoridades limpien la cocina y los baños.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, ciudadano japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador.

Reformas laborales no estarán incluidas en Le de Fomento Productivo 2

| Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), anunció que el proyecto de reformas laborales no formará parte de la llamada Ley de Fomento Productivo 2.

Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

| Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio.

Aduana decomisó 1.200 celulares de contrabando

| La mercancía había sido declarada como repuestos de vehículos. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia “se detectó el riesgo de la carga y fue inspeccionada.

Presidente viajó a Perú por el aniversario del Acuerdo de Cartagena

| El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó ayer con destino a Perú, donde participará en la ‘XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino’.

COLUMNISTAS