Anglo American invertirá 50 millones en concesiones mineras

Empresa minera Anglo American. Foto referncial. AFP
Empresa minera Anglo American. Foto referncial. AFP

Redacción QUITO

La empresa minera Anglo American suscribió un acuerdo Joint Venture con Luminex Resources por los proyectos Pegasus A y Luz en la provincia de Cotopaxi; y Pegasus B en la provincia de Bolívar.

Estos proyectos comprenden 15 concesiones mineras, en etapa de exploración inicial. Así lo anunció, Javier Ortúzar, Gerente General de la compañía en Ecuador durante una reunión que mantuvo, este viernes 08 de noviembre, con el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez y el viceministro de Minas, Fernando L. Benalcázar.

El acuerdo otorga a Anglo American el derecho de participación del 60% en los referidos proyectos, al invertir un total de USD 50 millones, durante un periodo de siete años. De esta forma, la empresa que también cuenta con operaciones mundiales de cobre, hierro, platino, carbón y diamantes, será la operadora y gerente de los proyectos Luz y Pegasus que actualmente se encuentran en etapa de exploración inicial.

Ortúzar destacó el interés de la empresa por continuar ampliando sus actividades en Ecuador con una visión de largo plazo.

De su parte, el ministro Pérez, señaló que el país se encuentra abierto a recibir
inversión para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, que generen desarrollo y mejores oportunidades. (JS)