Los ‘Chullas’ ganan con respaldo de sus hinchas

NOV, 19, 2018 |

JUEGO. Deportivo Quito fue uno de los equipos invitados para la Copa Ecuador.

La preferencia del Olímpico Atahualpa se llenó. El Deportivo Quito pasó a la segunda fase de la Copa Ecuador.

El partido inició y más de 200 personas estaban desesperadas en la boletería a la espera de una entrada. Temían que su equipo haga un gol, el Deportivo Quito, y no poderlo ver. Pero la suerte estuvo de su lado. Todos tuvieron la oportunidad de celebrar la única anotación del encuentro.


El cuadro ‘Chulla’, que llevó a 9.012 personas al estadio Olímpico Atahualpa, clasificó a la segunda fase de la Copa Ecuador. Ganó ayer (1-0) en el partido de revancha al América de Ambato. En el de ida el marcador fue 2-1 a favor del rival, pero el gol de visitante le sirvió para pasar de fase. Se medirá al Mineros. 

Conmovedor encuentro


Hace dos años el Deportivo Quito descendió a la Segunda Categoría. El mal manejo económico de exdirigentes provocó que el ‘Equipo de la ciudad’ toque fondo. Pero sus hinchas no han dejado de alentarlo. 


¡Sí, sí señores yo soy del Quito!, la tradicional canción del club, fue coreada por primera vez cuando se jugaban 15 minutos. La preferencia completamente llena hizo vibrar al resto de asistentes. Palco también estuvo poblado por camisetas ‘azul y grana’.


Pese a que el encuentro fue televisado y, además, se lo pudo ver por Twitter, los fanáticos prefirieron ir a cantar, aplaudir y festejar en las gradas. 

El encuentro


Pese a que D. Quito ganó, el partido no estuvo fácil. El cuadro ambateño, que es dirigido por Patricio Hurtado, se caracterizó por su orden y por la rapidez de sus volantes. 


Los ‘Chullas’, al ser locales y al jugar con el marcador en contra, tenían más presión. Los jugadores decidieron llegar con pelotazos, pese a que tenían dominio del balón no podían acercarse al área rival con facilidad. ¡Cuánto sufrimiento vivían los hinchas!


El estratega del Deportivo Quito, Renato Salas, pedía tranquilidad a sus pupilos. Los fanáticos no sabían qué pasaba con sus referentes como Luis Saritama (capitán) y Álex Colón. 


La calma llegó cuando se marcó el gol, que llegó a través de un tiro de esquina. A los 42 minutos Walter Iza lanzó el balón con la zurda y dentro del área estuvo Ronald Campos para cabecear y anotar el 1-0. 
 

EL DATO
Dunamis, de Tulcán; Brasilia, de Quinindé; y Audaz Octubrino también clasificaron a la segunda fase.
Ese tanto fue suficiente para instalarse en la siguiente fase, aunque el América ambateño metió presión hasta el final no encontró el gol. 


La tarde, llena de sol, fue perfecta para el equipo. Ganó y recibió el cariño de sus hinchas. (JG)

PASIÓN. El estadio Olímpico Atahualpa recibió a 9.012 hinchas.

Más Noticias De Deportes

Atlético de Madrid gana a Juventus y se pone en ventaja para la vuelta

| Dos goles en el último cuarto de hora sirvieron para salir con ventaja en el juego de ida.

Leonardo Campana tendrá que esperar para debutar en Barcelona

| El DT ‘canario’ dijo que Leonardo Campana, campeón sudamericano, debe subir unos kilos.

Jackson Porozo podría entrar en los planes de Sampaoli

| Jackson Porozo se incluyó en el grupo de ‘Tricolores’ que brillaron en Chile.

FEF revisará desclasificación del Barcelona de Libertadores

| En declaraciones a los medios Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, manifestó “la necesidad de hacer una investigación a fondo de lo sucedido”.

Cardiff-Nantes, el partido de los 17 millones

| Casi un mes después de la desaparición de Emiliano Sala en accidente de avión, Cardiff City evalúa sus opciones jurídicas para saber si está en la obligación de pagar a Nantes los 17 millones acordados en el momento del traspaso.

El Tour de Francia de 2021 partirá de Dinamarca

| El Tour de Francia partirá en 2021 por primera vez desde Dinamarca, con una primera etapa en Copenhague, se supo ayer desde la organización.

El Barcelona enviará una queja por la presencia de Boixos Nois

| El Barcelona comunicó este miércoles que trasladará “de manera inmediata” una queja formal a la UEFA por la asistencia de aficionados radicales de los Boixos Nois en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Lyon.

¿Copa de Oro y Copa América, uno mismo?

| La Copa Oro, el torneo de selecciones nacionales que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Puro ‘Coraje carchense’

| Cepeda lidera la clasificación general en Mendoza.

Lecturas y canciones por San Valentín