Los ‘Chullas’ ganan con respaldo de sus hinchas

NOV, 19, 2018 |

JUEGO. Deportivo Quito fue uno de los equipos invitados para la Copa Ecuador.

La preferencia del Olímpico Atahualpa se llenó. El Deportivo Quito pasó a la segunda fase de la Copa Ecuador.

El partido inició y más de 200 personas estaban desesperadas en la boletería a la espera de una entrada. Temían que su equipo haga un gol, el Deportivo Quito, y no poderlo ver. Pero la suerte estuvo de su lado. Todos tuvieron la oportunidad de celebrar la única anotación del encuentro.


El cuadro ‘Chulla’, que llevó a 9.012 personas al estadio Olímpico Atahualpa, clasificó a la segunda fase de la Copa Ecuador. Ganó ayer (1-0) en el partido de revancha al América de Ambato. En el de ida el marcador fue 2-1 a favor del rival, pero el gol de visitante le sirvió para pasar de fase. Se medirá al Mineros. 

Conmovedor encuentro


Hace dos años el Deportivo Quito descendió a la Segunda Categoría. El mal manejo económico de exdirigentes provocó que el ‘Equipo de la ciudad’ toque fondo. Pero sus hinchas no han dejado de alentarlo. 


¡Sí, sí señores yo soy del Quito!, la tradicional canción del club, fue coreada por primera vez cuando se jugaban 15 minutos. La preferencia completamente llena hizo vibrar al resto de asistentes. Palco también estuvo poblado por camisetas ‘azul y grana’.


Pese a que el encuentro fue televisado y, además, se lo pudo ver por Twitter, los fanáticos prefirieron ir a cantar, aplaudir y festejar en las gradas. 

El encuentro


Pese a que D. Quito ganó, el partido no estuvo fácil. El cuadro ambateño, que es dirigido por Patricio Hurtado, se caracterizó por su orden y por la rapidez de sus volantes. 


Los ‘Chullas’, al ser locales y al jugar con el marcador en contra, tenían más presión. Los jugadores decidieron llegar con pelotazos, pese a que tenían dominio del balón no podían acercarse al área rival con facilidad. ¡Cuánto sufrimiento vivían los hinchas!


El estratega del Deportivo Quito, Renato Salas, pedía tranquilidad a sus pupilos. Los fanáticos no sabían qué pasaba con sus referentes como Luis Saritama (capitán) y Álex Colón. 


La calma llegó cuando se marcó el gol, que llegó a través de un tiro de esquina. A los 42 minutos Walter Iza lanzó el balón con la zurda y dentro del área estuvo Ronald Campos para cabecear y anotar el 1-0. 
 

EL DATO
Dunamis, de Tulcán; Brasilia, de Quinindé; y Audaz Octubrino también clasificaron a la segunda fase.
Ese tanto fue suficiente para instalarse en la siguiente fase, aunque el América ambateño metió presión hasta el final no encontró el gol. 


La tarde, llena de sol, fue perfecta para el equipo. Ganó y recibió el cariño de sus hinchas. (JG)

PASIÓN. El estadio Olímpico Atahualpa recibió a 9.012 hinchas.

Más Noticias De Deportes

Una final ‘lesionada’

| Dos jugadores de Liga y uno de Emelec salieron con molestias musculares. La revancha será el domingo, a las 12:00.

Dura derrota, pese a la clasificación

| El cuadro español jugó el partido con suplentes, porque ya estaba calificado a la siguiente fase.

Dominic Barona alista su tabla para el Panamericano de Lima 2019

| Los mejores resultados los obtuvo en Perú. En Punta Rocas fue segunda.

Nathaly Paredes tiene mucho para dar en la Liga Alemana de microtenis

| La ecuatoriana representará a un equipo de Austria, en la Liga de Primera División.

Paranaense conquista la Sudamericana

| El Atlético Paranaense brasileño conquistó el primer título internacional de su historia, la Copa Sudamericana. Ganó al Junior de Barranquilla por 3-4, en una tanda de penaltis tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga.

Se mantiene el horario para la final de vuelta

| No hubo modificaciones. El partido de revancha entre Liga de Quito y Emelec se jugará el domingo a las 12:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Maradona, sancionado en México

| El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano.

Daniela Contreras brilló en el Sudamericano

| Un talento deportivo en ascenso, así es la nadadora María Daniela Contreras Ruiz, quien en 2018 ha obtenido múltiples victorias.

El Sky se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019

| La empresa de medios y telecomunicaciones británica Sky anunció ayer que se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019, pero el equipo seguirá con otro nombre si encuentra un nuevo patrocinador.

GALERIA DE VIDEOS