Los ‘Chullas’ ganan con respaldo de sus hinchas

NOV, 19, 2018 |

JUEGO. Deportivo Quito fue uno de los equipos invitados para la Copa Ecuador.

La preferencia del Olímpico Atahualpa se llenó. El Deportivo Quito pasó a la segunda fase de la Copa Ecuador.

El partido inició y más de 200 personas estaban desesperadas en la boletería a la espera de una entrada. Temían que su equipo haga un gol, el Deportivo Quito, y no poderlo ver. Pero la suerte estuvo de su lado. Todos tuvieron la oportunidad de celebrar la única anotación del encuentro.


El cuadro ‘Chulla’, que llevó a 9.012 personas al estadio Olímpico Atahualpa, clasificó a la segunda fase de la Copa Ecuador. Ganó ayer (1-0) en el partido de revancha al América de Ambato. En el de ida el marcador fue 2-1 a favor del rival, pero el gol de visitante le sirvió para pasar de fase. Se medirá al Mineros. 

Conmovedor encuentro


Hace dos años el Deportivo Quito descendió a la Segunda Categoría. El mal manejo económico de exdirigentes provocó que el ‘Equipo de la ciudad’ toque fondo. Pero sus hinchas no han dejado de alentarlo. 


¡Sí, sí señores yo soy del Quito!, la tradicional canción del club, fue coreada por primera vez cuando se jugaban 15 minutos. La preferencia completamente llena hizo vibrar al resto de asistentes. Palco también estuvo poblado por camisetas ‘azul y grana’.


Pese a que el encuentro fue televisado y, además, se lo pudo ver por Twitter, los fanáticos prefirieron ir a cantar, aplaudir y festejar en las gradas. 

El encuentro


Pese a que D. Quito ganó, el partido no estuvo fácil. El cuadro ambateño, que es dirigido por Patricio Hurtado, se caracterizó por su orden y por la rapidez de sus volantes. 


Los ‘Chullas’, al ser locales y al jugar con el marcador en contra, tenían más presión. Los jugadores decidieron llegar con pelotazos, pese a que tenían dominio del balón no podían acercarse al área rival con facilidad. ¡Cuánto sufrimiento vivían los hinchas!


El estratega del Deportivo Quito, Renato Salas, pedía tranquilidad a sus pupilos. Los fanáticos no sabían qué pasaba con sus referentes como Luis Saritama (capitán) y Álex Colón. 


La calma llegó cuando se marcó el gol, que llegó a través de un tiro de esquina. A los 42 minutos Walter Iza lanzó el balón con la zurda y dentro del área estuvo Ronald Campos para cabecear y anotar el 1-0. 
 

EL DATO
Dunamis, de Tulcán; Brasilia, de Quinindé; y Audaz Octubrino también clasificaron a la segunda fase.
Ese tanto fue suficiente para instalarse en la siguiente fase, aunque el América ambateño metió presión hasta el final no encontró el gol. 


La tarde, llena de sol, fue perfecta para el equipo. Ganó y recibió el cariño de sus hinchas. (JG)

PASIÓN. El estadio Olímpico Atahualpa recibió a 9.012 hinchas.

Más Noticias De Deportes

El ecuatoriano Richard Carapaz gana la 14ª etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

| Ganó su sengunda etapa y tomó la punta de la clasificación. La décimo quinta vuelta es hoy.

Karla Jaramillo, campeona sudamericana

| La atleta imbabureña acompañará a Glenda Morejón en el Campeonato Mundial de Catar.

El ‘Taronja’ se reencuentra con la gloria

| Un gol del francés Kevin Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo Moreno, en el 33, pusieron por delante a los valencianistas.

La ‘Mini Tri’ quiere lucir mejor

| Ecuador se enfrenta hoy a Italia, equipo que lidera, momentáneamente, el Grupo B.

Victoria ‘Celeste’ a último minuto

| Macará sumó en condición de visitante ante El Nacional.

¿Se ‘rayarán’ también en el Jocay?

| Delfín no es un equipo fácil de vencer pero Independiente del Valle llega con dos motivaciones y un objetivo claro.

‘Papá’ recibe a un golpeado ‘Rodillo’

| Aucas y Técnico Universitario abren el tercer día de jornada de la LigaPro.

Coronaron en ‘Tierra Santa’

| El tenista ‘Tricolor’ Gonzalo Escobar junto con su compañero de origen uruguayo Ariel Behar, se quedaron con el título del Challenger de Jerusalén 2019, en Israel.

COLUMNISTAS