La multifacética estrella de TV

MOMENTOS. Una de sus últimas fotografías, en la que muestra el reconocimiento al mérito, entregado por la prefectura del Guayas. (Fotografía: Twitter de Jimmy Jairala)
MOMENTOS. Una de sus últimas fotografías, en la que muestra el reconocimiento al mérito, entregado por la prefectura del Guayas. (Fotografía: Twitter de Jimmy Jairala)

El chef profesional murió el sábado por complicaciones de salud. Padecía de diabetes desde hace algunos años.

Gino Molinari, popular chef, conocido por sus programas televisivos de cocina, falleció el sábado tras luchar varios años contra la diabetes.

Molinari tuvo una vida con varias facetas, una de ellas era la política, ya que también fue concejal de Guayaquil entre 2009 y 2014.

Su larga experiencia en la gastronomía ecuatoriana lo llevó a inaugurar, en 1984, su propio restaurante Galería El Taller. En el mundo gastronómico, Molinari representó a Ecuador en varias ferias de EE.UU., España, República Dominicana, Colombia y Perú.

Entre sus publicaciones más importantes están cuatro libros de cocina: ‘Molinari, mis recetas Cómplices‘, ‘Molinari, las recetas de My Country‘, ’Molinari, mis recetas casa dentro‘ y ‘Molinari, Molinari, 50/18’.

Pero Molinari no se quedó en la gastronomía, también fue actor. Participó en varias producciones de televisión como los seriados ‘Así es la cosa’, ‘Vuelo 103’ y ‘Por amor propio’, todas realizadas en Ecuavisa.

EL DATO
Sus restos son velados en la sala exclusiva 2 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.Pero su participación más importante y recordada fue en la telenovela ‘Yo soy Bety la fea’, en una escena donde actuaba como amigo del personaje de Hugo Lombardi, diseñador de la ficticia Eco Moda.

Molinari hasta cantaba; fue parte del programa ‘Cantando por un sueño’, transmitido por Gamavisión, allí era uno de los famosos invitados que competían por ganar una competencia en la que el vencedor cumplía el sueño de alguien que necesitaba ayuda social.

Reacciones

Jimmy Jairala, prefecto de la provincia del Guayas y precandidato a la alcaldía de Guayaquil, escribió en su perfil de Twitter: «Falleció un hermano de la vida: Gino Molinari. Esta es su última foto luciendo la condecoración al Mérito que recibieron su madre y su hermana el 8 de noviembre. Que Dios te reciba en su seno, Gino querido».

EL DATO
Se prevé su sepelio hoy a las 12:00, en el cementerio Patrimonial de Guayaquil.

En el tuit incluyó una fotografía de Molinari en una cama de hospital enseñando la condecoración.

De su lado, la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, escribió: «Enorme pena la que siento al saber del fallecimiento de Gino Molinari. Amigo amable y cariñoso. Vivirás en nuestra memoria. Mi solidaridad con sus deudos».