Optimismo para enfrentar a Panamá

TRABAJO. Para hoy está programado el último entrenamiento de la Selección. EFE
TRABAJO. Para hoy está programado el último entrenamiento de la Selección. EFE

Redacción GUAYAQUIL.

Mañana, desde las 20:00, la selección ecuatoriana se enfrentará a Panamá, en el sexto partido amistoso al mando de Hernán Darío Gómez, conocido como el ‘Bolillo’.

A comparación de los cuatro primeros juegos, el quinto, en el que ganó (2-0) a Perú, el combinado nacional lució ordenado y con eficacia. El rival al que se medirá mañana es un conocido para el ‘Bolillo’, nacido en Colombia, pues lo dirigió y lo llevó al Mundial de Rusia.

Raúl Avilés, exjugador de la selección, y Gonzalo Alcocer, exentrenador de la ‘Tricolor Sub-15, consideraron que el pasado encuentro fue una verdadera prueba de fuego para Gómez y el que se viene será más ‘sencillo’.

Con buen nivel

La ‘Turbina’ Avilés dijo que frente a Perú fue el partido comprobatorio más fuerte que le tocó jugar al combinado nacional, tras el regreso del DT Gómez. «Fue una presentación excelente. Nos deja buenas sensaciones. Se midió con Perú que tiene un equipo futbolísticamente bien armado, bastante complejo”.

Se refirió, además, al buen nivel de algunos elementos, como por ejemplo Enner Valencia, Ayrton Preciado y Jeghson Méndez; además, de Antonio Valencia, quien afirmó que dejó todo en la cancha, pese a que no tiene minutos en el Manchester United de Inglaterra.

Por otro lado, Alcocer reconoció que había poco optimismo para el partido contra Perú. «Fue bueno el desempeño, pero hay que analizar factores que hicieron que las cosas se realicen de buena manera. Entre estas que ‘Bolillo’ puso jugadores con experiencia, acompañado del buen desenvolvimiento táctico», mencionó.

Asimismo, Alcocer explicó que al analizar al resto de rivales que enfrentó Ecuador, se podría decir que con Perú fue el partido más fuerte. “Me gustaría verlo con un equipo más apergaminado jugando en Quito”.

Se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, pero en especial con Méndez, uno de los más jóvenes, porque «estuvo bien adaptado, demostrando lo que es actualmente un volante de corte moderno».

Lo que se viene

Para el duelo de mañana, Avilés opinó que es «más flojito». Pero reflexionó que será necesario hacer cambios; que para algunos jugadores puede ser desgastante estar en dos partidos de Selección y luego con sus clubes.

«Tendría que probar de pronto con (Xavier) Arreaga y otros que estén en posibilidades de actuar y no saturar al resto».

EL DATO
Antonio Valencia no estará para este amistoso.Alcocer señaló que hay una ventaja ante Panamá, porque es un rival que Gómez conoce a la perfección. «Tenemos más elementos, por lo que seguramente hará varias modificaciones el estratega».

¿Y la Copa América?

En cuanto a Copa América, Avilés apuntó que tienen que ir jugadores con experiencia. «Obviamente con una edad razonable. La gente habla de proceso y recambio, pero deben ir los que estén en su mejor momento, sin importar si tienen 23, 25 o 30 años», sostuvo el experto.

De la misma manera, el estratega nacional indicó que siempre se debe trabajar enfocado en ganar. «Dejemos de pensar en eso de que nos interesan más las Eliminatorias y solo participar en Copa. Ecuador tiene que confiar más y salir a ganar», finalizó. (SJMS)

Alineación de Ecuador
Para medir a Panamá

Máximo Banguera

Juan Carlos Paredes

John Narváez

Javier Arreaga

Beder Caicedo

Jefferson Intriago

Sebastián Méndez

Edison Vega

Miller Bolaños

Bryan Angulo

Jhon Cifuente