'Animales Fantásticos 2': La gran revelación que modifica el canon de 'Harry Potter'

PERSONAJE. Jude Law interpreta al joven Albus Dumbledore en ‘Animales fantásticos 2’. (Foto: Warner Bros.)
PERSONAJE. Jude Law interpreta al joven Albus Dumbledore en ‘Animales fantásticos 2’. (Foto: Warner Bros.)

La secuela revela un dato sobre la vida de Albus Dumbledore no conocido hasta la fecha.

Redacción MADRID, SENSACINE

Albus Dumbledore ha regresado a la gran pantalla gracias a ‘Animales fantásticos 2’, la secuela de la nueva saga de películas creada por J.K. Rowling.

La versión joven de este personaje ha llegado a la vida de Newt Scamander (Eddie Redmayne) para aconsejarle que haga frente a Gellert Grindelwald (Johnny Depp) y para desvelar más detalles de la juventud del personaje.

Pero si algo ha llamado la atención a los espectadores es que, al final de ‘Los crímenes de Grindelwald’, se hace una gran revelación que cambiaría el canon de ‘Harry Potter’.

En la saga de películas centradas en ‘El niño que sobrevivió’ se explica que el personaje ahora interpretado por Jude Law tenía dos hermanos: Aberforth y Ariana, los tres provenientes de la relación de Percival y Kendra Dumbledore.

Lo que nunca se nombra durante los siete libros escritos por Rowling es que Albus tiene un hermano secreto llamado Aurelius y mucho menos que este es la verdadera identidad de Credence Barebone (Ezra Miller).

Aquellos que hayan visto la secuela completa sabrán que Grindelwald confiesa a Credence que, antes de que los Barebone le adoptasen, formaba parte de la familia Dumbledore y que el pájaro al que cuida durante la cinta en realidad es un Fénix. La misma ave que protegía a Albus durante toda la saga protagonizada por Daniel Radcliffe. ¿Por qué no se nombra nada de esto en toda la colección de libros ya publicados?

¿Una artimaña?

Esto puede significar que Grindelwald esté diciendo la verdad y el cambio que Leta Lestrange produce en el barco sirve para rescatar un Dumbledore o, por el contrario, que el personaje de Depp está mintiendo y solo quiere mantener al joven a su lado.

Cabe recordar que la hermana de Albus, Ariana, fue una ‘obscurial’ al igual que Credence y que este dato podría relacionar a ambos, el problema sería que, tal y como parece, el profesor de ‘Magia contra las Artes Oscuras’ no conocería todos los secretos de su familia.

De ser esto cierto, cabría pensar que Aurelius no sigue con vida durante la saga ‘Harry Potter’, ya que su hermano no le nombra bajo ninguna circunstancia en sus últimos años de vida.

Esto puede deberse a haber sido asesinado por formar parte del mortífero bando de Grindelwald o para que su ‘obscurus’ no resulte una amenaza para todo el mundo mágico. Sea como sea, habrá que esperar a que la autora confirme o desmienta alguna teoría o a que ‘Animales fantásticos 3’ se estrene en 2020.

EL DATO

‘Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald’ se estrenó el pasado viernes a escala mundial, incluido Ecuador.