En la India puedes pagar para entrar a una boda

INICIATIVA. Las parejas están entusiasmadas de conocer gente de otros países, y el dinero extra, claro, tampoco hace daño. (Foto: periodismo.com)
INICIATIVA. Las parejas están entusiasmadas de conocer gente de otros países, y el dinero extra, claro, tampoco hace daño. (Foto: periodismo.com)

La demanda está creciendo. Hay cientos de viajeros que están dispuestos a asistir a estos eventos.

periodismo.com

Las bodas generalmente se consideran eventos personales reservados para familiares y amigos, pero algunas parejas en la India están más que felices de tener extraños de todo el mundo asistiendo a sus bodas tradicionales, por una módica tarifa.

Pagar cientos de dólares para asistir al matrimonio de dos extraños en un país extranjero puede parecer extraño para algunos, pero según JoinMyWedding, compañía especializada en turismo de bodas, es “la máxima inmersión cultural” para los visitantes que buscan experimentar la mayor cantidad de elementos de la cultura india, en el menor tiempo posible.

Los clientes pueden ponerse ropa tradicional india, probar comida exótica, presenciar y participar en las costumbres de la boda y disfrutar del ambiente único. En cuanto a las parejas que se casan, pueden compartir el día más feliz de sus vidas no solo con familia y amigos, “sino con el mundo”, y ganar algo de dinero extra en el proceso.

“Si lo piensas bien, no hay nada más cultural que una boda porque tienes todos los elementos de una nación presentes: la gente local, la comida local, las costumbres, el atuendo, la música, básicamente todo está ahí”, comentó Orsi Parkanyi, fundador de JoinMyWedding.

El costo
Los turistas interesados en asistir a una boda tradicional india a través de JMW tienen que pagar una tarifa de 150 dólares por la asistencia de un día, o 250 por dos días, que cubre la entrada más alimentos y bebidas, así como una persona dedicada a darles la bienvenida y explicarles todas las costumbres tradicionales. Tanto el transporte al evento, como el alojamiento y el alquiler de trajes tradicionales son extras aparte.

Si bien llevará un tiempo acostumbrarse a la idea de asistir a la fiesta de extraños, el turismo de bodas en la India es un negocio en crecimiento, y Parkanyi dice que la demanda entre los turistas de todo el planeta es alta.

“La primera vez que conseguimos que los turistas asistieran a una boda india fue hace dos años, y desde entonces hemos ayudado a muchos viajeros internacionales, al menos a unos 100”, señala.