Tokio 2020 estudia incluir los 50 km marcha damas

DIC, 06, 2018 |

Situación. Paola Pérez fue parte del equipo ecuatoriano de marcha que subió al podio en el Mundial de la especialidad.

Redacción GUAYAQUIL

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA),  Manuel Bravo, dio a conocer que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) solicitará al Comité Olímpico Internacional (COI) incluir los 50 kilómetros marcha (damas) en Tokio 2020.

Bravo fue parte de la comitiva que formaron los dirigentes de la Confederación Sudamericana de este deporte (Consudatle), conformada por Roberto y Helio Gesta De Melo, quienes hicieron la petición a la reunión del Consejo de la IAAF, que se celebra en Mónaco.

La deportista Johanna Ordóñez se mostró contenta, porque quieren que haya equidad de género en este certamen olímpico. “Todos hemos hecho una inversión personal, pero la recompensa es bien grande para nosotros, tendremos la oportunidad de las mujeres de 50 km puedan estar en Tokio 2020 y disputar una medalla o diploma olímpico”, comentó.

EL DATO
Ecuador obtuvo la medalla de plata en Mundial de Marcha de China de la mano de Paola Pérez (4º individual), Johanna Ordóñez (6º) y Magaly Bonilla (11º).
“Ahora lo que nos queda es entrenar, dedicarnos al 100 %, tratar de dejar en alto el nombre de nuestro país”, añadió.

La azuaya, sexta en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos Taicang (China) 2018, expuso que la iniciativa fue un trabajo en equipo que contó con el asesoramiento legal del abogado Paúl DeMeester, quien es un marchista activo. “Venimos para conversar con los miembros del Concilio; expusimos por qué queremos que los 50 km marcha damas se realicen”, dijo Ordóñez.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, mantuvo conversaciones internacionales y el acercamiento con Sebastián Coe, titular de la IAAF, para que el organismo solicite la inclusión de los 50 km marcha femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A nivel internacional solo la Federación que rige el deporte lo puede hacer. La prueba forma parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Hinchas empiezan a llegar al estadio de Casa Blanca

10:28 | | Con banderas, globos y pitos llegan los hinchas a disfrutar de la final del campeonato nacional.

Icardi, con gol de penal, da el triunfo al Inter

| Con un gol de penal del argentino Mauro Icardi a falta de un cuarto de hora para el final (76), el Inter de Milán (3º) se impuso ayer al Udinese (17º) por 1-0 ...

Warriors sobrevive a Kings y Celtics gana al hilo en la NBA

| Los Golden State Warriors, con un triple final del escolta Klay Thompson, sobrevivieron la noche del viernes a los Sacramento Kings...

Borussia Dortmund campeón de invierno, pero el Bayern mantiene progresión

| El Bayern Múnich mantiene progresion. Sigue tercero a nueve puntos del líder.

La final más deseada

| LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA CLUB SPORT EMELEC

Real Madrid-Kashima y River-Al Ain: las semifinales del Mundial

| Real Madrid y River Plate conocieron ayer a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes...

GALERIA DE VIDEOS