11 automotores colisionaron en la avenida Simón Bolívar en Quito

DAÑOS. Los tres vehículos pesados fueron los más afectados en el violento accidente.
DAÑOS. Los tres vehículos pesados fueron los más afectados en el violento accidente.

Siete personas resultaron heridas en el aparatoso accidente. Los vehículos involucrados terminaron seriamente afectados.

La muerte pasó ‘saludando’ por la avenida Simón Bolívar, a la altura de la entrada a Nayón, al nororiente de Quito.

Ahí se produjo un aparatoso accidente de tránsito. La calzada parecía un campo de batalla. Restos de partes automotrices, de aceite y de gasolina hicieron pensar a más de un curioso que la tragedia iba a enlutar al menos a una familia. Afortunadamente, las víctimas reportadas por los organismos de socorro fueron solo heridos leves.

El percance ocurrió a las 12:00 de ayer. Al parecer todo se dio por una supuesta falla mecánica del tráiler amarillo, de placas IAA- 1695. El conductor está a órdenes de las autoridades de Justicia para que explique ante un Juez de Tránsito por qué se llevó por delante todo lo que encontró a su paso.

Accidente
El agente civil de Tránsito Jorge Estrada, informó que el aparatoso percance dejó como saldo 11 vehículos involucrados. Dos camiones fueron los más afectados, pues el chofer practicamente los usó como barrera para evitar que la tragedia alcanzara proporciones con víctimas personales.

El uniformado explicó que antes del siniestro, el tráfico estaba detenido en la pronunciada bajada del carril sur–norte de la concurrida vía periférica. Las autoridades estaban atendiendo otro siniestro y por eso la circulación estaba restringida.

EL DATO
Los 11 automotores involucrados fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular. De pronto, al final de una curva apareció el ‘monstruo mecánico’ que estaba al tope con carga. Aparentemente el peso impidió que frenara para impedir la colisión.

El capitán Manuel Gallegos, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, informó que el incidente dejó siete heridos. Aclaró que todos estaban estables cuando fueron atendidos por los paramédicos y descartó peligro de muerte.

“Hubo siete pacientes ambulatorios que fueron atendidos en el lugar, a los otros dos se los trasladó a una casa de salud. Los heridos están fuera de peligro”, informó.

Testimonio
Marcos Arias contó que el chofer que contrató para manejar su camión vio de cerca el final de sus días cuando la trompa del tráiler amarillo aprisionó el pesado automotor contra la peña. Él cuenta que se dirigía hasta una empresa a dejar huevos, negocio al que se dedica desde hace años.

No sabe cómo está su mercadería, pues el choque dejó remordida la puerta del furgón.

“Mi carga vale mucho dinero y estoy siendo perjudicado sin tener nada que ver”, dijo el empresario.

Las autoridades de Tránsito confirmaron que el conductor del tráiler fue aprehendido y será sometido a una audiencia de calificación de flagrancia. El Juez competente deberá determinar las responsabilidades y establecer quién debe correr con los gastos por los daños materiales. (FLC)