Hombre lucha por su vida tras accidente en Ambato

ACCIDENTE. Un motociclista quedó gravemente herido tras el accidente ocurrido la madrugada de ayer.
ACCIDENTE. Un motociclista quedó gravemente herido tras el accidente ocurrido la madrugada de ayer.

Un joven quedó herido de gravedad, tras el impacto frontal de su motocicleta con un vehículo. El percance se dio cerca de las 05:40 de ayer en la avenida Rodrigo Pachano, al frente del Parque del Automovilismo y a pocos metros del hospital del Seguro Social de Ambato.

Aunque estaba muy cerca de la casa de salud fue necesario comunicarse con el ECU 911 para que se envíe una ambulancia, pues el hombre no podía moverse.

Según Mariano Bonilla, habitante del sector, el accidente se dio porque el automóvil era manejado a exceso de velocidad y no logró frenar al notar la presencia de la motocicleta.

“Por este impacto, el conductor de la motocicleta salió ‘volando’ y al caer a la calzada presumimos que se rompió el casco, por lo que tuvo graves heridas en su cabeza”, agregó Bonilla.

Procedimiento

El tránsito en este sitio fue interrumpido por varios minutos hasta que los agentes de tránsito de Ambato coordinen para la investigación de este percance.

Ricardo Torres, agente, reveló que la tipología del accidente fue un choque frontal longitudinal y el conductor del Chevrolet Aveo plomo fue detenido para las pericias pertinentes.

El Agente, además, mencionó que se presume que por el exceso de velocidad el chofer del carro por evitar irse encima de la moto realizó una maniobra y se quedó sobre la vereda.

Tras el peritaje en el lugar de los hechos, el carro como la motocicleta fueron llevadas al patio de retención vehicular de la Dirección de Tránsito de Ambato.

Los bomberos asistieron al lugar del suceso donde realizaron la limpieza de la calzada para evitar que existan más percances en esta zona. (EV)

EL DATO

El casco del afectado al parecer no era homologado.