Sello nacional en culebrones paisas

ACTRIZ. Bárbara Najas es la nueva contratación de `Sin senos sí hay paraíso’.
ACTRIZ. Bárbara Najas es la nueva contratación de `Sin senos sí hay paraíso’.

Un considerable número de actrices nacionales incursionan en producciones de Colombia y Telemundo.

Redacción GUAYAQUIL

Shany Nadan, María Elisa Camargo, Joselyn Gallardo y Giovanna Andrade son las ecuatorianas que lograron un espacio en el mercado actoral extranjero. A la lista se sumó Bárbara Najas, quien debutará en ‘Sin senos sí hay paraíso’.

Najas, conocida por ser ‘La nena’, en ‘Tres Familias, (Ecuavisa), es la segunda ecuatoriana en sumarse al reparto de ‘Sin senos’, luego de Gallardo, quien protagonizó a Martina.

A inicios de año, Giovanna Andrade, que cuenta con larga trayectoria, anunció su vuelta a los culebrones extranjeros, esta vez para ser parte de la telenovela colombiana ‘La ley del corazón’, de RCN. La actriz, previo a su viaje, contó que su trabajo actoral fuera del país toma fuerzas y estará a la espera de nuevas oportunidades.

Crecimiento
Para Julio César Ramón, productor de Música Talento EC, en Ecuador hay actores locales con capacidad para debatirse en producciones latinas, aunque para esto tuvieron que perseverar bastante tiempo.

“En los últimos años, la participación de ecuatorianos en el extranjero tuvo un marcado crecimiento. Esto habla muy bien de la versatilidad de nuestros actores. Y eso es bueno, porque empiezan a ver al país de una forma diferente con respecto a lo actoral”, señaló Ramón.

“Esto sería bueno para tener un producto de calidad completo. En la serie de Sharon pudimos notar buenos actores nacionales. Si hubiera más producciones los actores no tendrían que buscar otras plazas para poder demostrar su gran profesionalismo, porque de aquí se cotizarían bien, pero todo es un proceso, por ahora, hay que ponderar a quienes llegan lejos en un mercado muy competitivo”, reflexiona. (JCL)

Otras actrices en producciones internacionales
° Vilma Sotomayor actuó en series como ‘Alma de hierro’, ‘Por un beso’ y ‘Clase 406’. Marisol Romero llegó a Argentina para ser una de las protagonistas de ‘Amas de casa desesperadas’, luego participó en ‘Valientes’. Erika Vélez fue parte de las telenovelas ‘Francisco el matemático’ y ‘Bésame tonto’.

Gabriela Villalba estuvo en ‘Al ritmo de tu corazón’, un fracaso en Colombia pero de gran éxito en Guatemala y Panamá.

Shany Nadan completa el elenco de la telenovela ‘Bolívar’, transmitida por Caracol y María Elisa Camargo triunfó con el protagónico de Patricia Teherán en ‘Tarde lo conocí’.