Wisin defiende las peleas de gallos

RAPERO. El cantante es especialista en el género urbano y el reguetón.
RAPERO. El cantante es especialista en el género urbano y el reguetón.

Redacciòn SAN JUAN

EFE

El reguetonero puertorriqueño Wisin expresó su defensa hacia las peleas de gallos en Puerto Rico, una industria en la que trabajan unas 30.000 personas, y que se prevé que el Congreso de Estados Unidos prohíba en votación, en estos días.

Wisin sostuvo que su admiración por este considerado deporte nacional del Estado Libre Asociado de EE.UU., proviene de su padre, Luis Morera, otro fiel admirador de estas peleas y juez en una gallera.

“Sí, van a tronchar cerca de 18.000 empleos que produce anualmente este deporte en Puerto Rico, de personas de bajos recursos que se buscan sus habichuelas cuidando sus gallitos, yendo a la gallera, buscándoselas, cuidándole los gallitos al doctor”, expresó ayer en declaraciones a medios internacionales.

No obstante, pese a su defensa por los combates, Wisin dijo que si el Congreso estadounidense decide prohibirlas, respetará la decisión.

“Pero si la Ley prohíbe las peleas, pues vamos a acatar la Ley y no podemos pelear gallos. Esperemos que eso se revoque”, indicó.