Perito Roberto Meza pone 'en duda' su retorno al país

Roberto Meza es el perito que realizó el informe sobre el asesinato del general Jorge Gabela.
Roberto Meza es el perito que realizó el informe sobre el asesinato del general Jorge Gabela.

Redacción, QUITO

Roberto Meza, el perito que realizó el informe sobre el asesinato del general Jorge Gabela, puso en duda su viaje al país. Su misión es elaborar un nuevo ‘tercer producto’, luego de que desapareciera el que establecía los culpables de la muerte del general. A través de su cuenta de Twitter, pidió que se garantice su seguridad jurídica e integridad física. Además, señala que «habría movimientos conspiratorios en su contra».

A finales de noviembre de este año, Roberto Meza se comprometió con la Fiscalía para realizar una pericia nueva en la investigación sobre el crimen del General de la FAE Jorge Gabela. El análisis criminalístico tendría una duración de dos semanas, y se realizaría en enero del año entrante. Para esto también acudirían dos expertos en criminalística y un director comercial.

El informe realizado, que consta de tres partes, tendría a la pericia como “eje motivador” del tercer producto, al referirse a la vinculación de la muerte del general con la adquisición de los helicópteros Dhruv, con lo cual se trataría de un crimen de delincuencia organizada.