Se mantiene el horario para la final de vuelta

ADRENALINA. El campeonato de 2018 se definirá en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
ADRENALINA. El campeonato de 2018 se definirá en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Redacción GUAYAQUIL

No hubo modificaciones. El partido de revancha entre Liga de Quito y Emelec se jugará el domingo a las 12:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El cuadro ‘albo’ se mostró firme y no aceptó el pedido de Gol TV, dueño de los derechos de transmisión, de cambiarlo para las 17:00, de ese mismo día.

Incluso, la dirigencia del ‘Rey de copas’ amenazó con no presentarse en caso de que sea removido el horario ya establecido, con días de anticipación y con boletos impresos con esa hora.

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de LDU, confesó que no está contento con la cadena uruguaya dueña de los derechos del fútbol ecuatoriano. “Cambian el horario cada vez que ellos quieren. Ahora quisieron hacerlo con el de la final, queriendo pasar el partido para las 5 de la tarde, cuando ya se había establecido en el tiempo reglamentario”, manifestó.

Asimismo, afirmó que no entiende cómo una entidad como la Liga Pro, que puede ser imparcial, pide un cambio de horario a “pedido de Emelec que quiere manejar todo, quiere imponer horarios y árbitros”.

De la misma manera, el dirigente Esteban Paz sentenció: “No somos pendejos. Le dije a Carlos Villacís (presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) y Miguel Loor (titular de la Liga Pro), que si cambiaban, la copa se declaraba desierta y no jugábamos”.

El síndico de Emelec, Raúl Gómez, señaló que era válido el pedido que hizo Gol TV, por medio de la Liga Pro. “El que pone los horarios es la televisión. Todos nos hemos visto perjudicados, algún día jugamos un clásico a las 20:00. La televisión hace una fuerte inversión”.

Por último, el vicepresidente de la FEF, Álex De La Torre, aclaró que lo que prevalece es lo que estableció el Comité Ejecutivo. “Pueden ser dueños de los derechos (Gol TV), pero no mandan aquí, por lo que su solicitud no tiene validez, así que queda ratificado para las 12:00). (SJMS)