Asambleístas renuncian para ir a la campaña

Asamblea. Legisladores renuncian a sus cargos por  las próximas elecciones.
Asamblea. Legisladores renuncian a sus cargos por las próximas elecciones.

Al menos 14 legisladores han manifestado su deseo de medirse en las elecciones.

A nueve días de que cierre el plazo para que se oficialicen las candidaturas para las elecciones seccionales del próximo año, 14 asambleístas muestran sus deseos de participar en los comicios para elegir a los futuros alcaldes, prefectos y concejales. Algunos ya van dejando su curul a sus alternos.

Francisco Asán, del Partido Social Cristiano (PSC), presentó su renuncia para inscribirse como candidato a la Alcaldía de Milagro, cargo que ya ocupó en una ocasión.

Lo mismo hizo su colega, Jorge Yunda, quien busca convertirse en el alcalde de la capital ecuatoriana.

Otros que se perfilan a obtener nuevos cargos son Esteban Bernal, quien dijo que la próxima semana dejará su curul para participar por la prefectura de Azuay. Por su parte, Sonia Palacios plantea medirse para la Alcaldía de Baba y Ricardo Zambrano espera obtener la de Manabí.

24
marzo de 2019 son los comicios.Luis Fernando Torres es otro de los asambleístas que tiene aspiraciones en los gobiernos locales. El político socialcristiano busca nuevamente la Alcaldía de Ambato. Semanas atrás, Torres anunció que su hijo, legislador alterno, ocupará su cargo en la Asamblea Nacional tras su salida.

Por su parte, la asambleísta Poly Ugarte se hará a un lado del poder legislativo para participar por la prefectura del Guayas, mientras que su colega Mae Montaño hará lo mismo para conseguir una concejalía en Guayaquil.

Poco a poco, desde la Asamblea Nacional, van saliendo algunos candidatos que, a partir del 21 de diciembre, se montarán en la campaña electoral que los lleve hasta las seccionales del 24 de marzo de 2019. (JDC)