Nathaly Paredes tiene mucho para dar en la Liga Alemana de microtenis

Preparación. Nathali ahora sigue preparándose en la Federación de Santo Domingo.
Preparación. Nathali ahora sigue preparándose en la Federación de Santo Domingo.

La ecuatoriana representará a un equipo de Austria, en la Liga de Primera División.

Nathaly Paredes se alejará de su familia una vez más con el propósito de mejorar la técnica del microtenis. Cuenta que, aunque en sus viajes los extraña mucho, la parte afectiva es algo que ya ha venido dominando desde antes.

La deportista de Santo Domingo tiene previsto regresar a Alemania para 2019. Este año pasó un mes y medio allá preparándose con mejores exponentes europeos. “Se dio la oportunidad de regresar para jugar en una Liga de Primera división en representación de Austria, sin dudarlo lo acepté, porque sé que con ello voy a mejorar”, expresó.

Nathaly tiene aún muchos sueños y aspiraciones por cumplir. Del 22 al 23 de diciembre, previo al viaje, participará en un selectivo nacional absoluto para poder ser seleccionada del país en las competencias de mayores.

Asimismo, se vienen nuevos retos para el año venidero, como es la clasificación para el Campeonato Panamericano y Sudamericano en las categorías juvenil y sénior.

Por ahora, la microtenista está haciendo los trámites para su viaje, disfruta junto a su familia, saborea sus platos favoritos y sigue ensayando con sus compañeros de la Federación de Santo Domingo. Su partida está prevista para enero. “Me siento feliz, pues estoy haciendo lo que me gusta, que es jugar tenis, voy a sacar provecho de este viaje”, acotó.

Paredes ya culminó sus estudios secundarios. En Alemania va a estudiar el idioma y además buscará realizar sus estudios universitarios en bioquímica o fisioterapia. Dice que nada se compara con el calor del hogar, pero que los sacrificios son necesarios. (DA)

Su temporada
° Este año ha sido de altos y bajos para la deportista. Estuvo cerca de llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, mientras que en los Juegos Odesur, que se realizaron en Bolivia, ganó medalla en dobles damas, haciendo pareja con Astrid Salazar, de Guayas. En individual no logró pasar a la ronda final.