Pillos detenidos mientras robaban una óptica en Quito

ARRESTO. Los implicados no supieron a dónde correr cuando fueron sorprendidos por la Policía.
ARRESTO. Los implicados no supieron a dónde correr cuando fueron sorprendidos por la Policía.

La Policía ‘pescó’ con ‘las manos en la maza’ a dos presuntos delincuentes mientras robaban una óptica. La detención se dio en la avenida Martha Bucaram y calle S41A, en el sector de La Ecuatoriana, sur de Quito.

La Policía del Distrito Quitumbe recibió, por medio del ECU-911, la alerta de movimientos extraños dentro del establecimiento comercial. Los moradores de esa zona llamaron a reportar que aparentemente los ‘amigos de lo ajeno’ habían ‘estruchado’ las seguridades.

Cuando los agentes de Servicio Urbano llegaron, encontraron a los malhechores dentro del local. Estaban sustrayéndo lentes, mancos para anteojos, cajas de colirios y todo lo que consideraban que podría significar de valor para ganar dinero fácil.

El coronel Fabián Codel, comandante del Distrito Quitumbe, explicó que al parecer estos antisociales ya habían perjudicado a otros comerciantes bajo la misma modalidad. Según dijo, tras la captura aparecieron más afectados que reconocieron a los implicados.

El oficial indicó también que los detenidos serían responsables del robo de una iglesia, que ocurrió hace unas semanas en la misma jurisdicción que está a su cargo.

La captura se dio a las 05:45 de ayer. Los representantes de la óptica ya formalizaron su denuncia para continuar con las acciones legales. (FLC)