Nexo de ‘El Chapo’ habría sobornado a militares ecuatorianos

‘El Chapo’ con sus abogados y un intérprete en el juicio en Nueva York.
‘El Chapo’ con sus abogados y un intérprete en el juicio en Nueva York.

Redacción, INTERNACIONAL

El narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes, reveló hoy ante la corte estadounidense a cargo del juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que el cartel de Sinaloa sobornó a miembros del ejército ecuatoriano para transportar drogas desde la frontera con Colombia hasta Quito y Guayaquil.

Jorge Milton Cifuentes, alias ‘El Jota’, quien es el sexto testigo de la Fiscalía en el histórico juicio que se sigue contra Guzmán, dijo en su testimonio que estaba a cargo de supervisar el transporte de cocaína en aviones desde Colombia hacia México y luego su llegada a Estados Unidos.

Cifuentes aseguró que sobornó a miembros del Ejército ecuatoriano para transportar cargamentos de cocaína en camiones militares desde la frontera entre Ecuador y Colombia hasta sus almacenes clandestinos en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Específicamente señaló al capitán Telmo Castro Donoso, un alto mando del Ejército ecuatoriano. Aseguró que le pagaba 100 dólares por cada kilo de la droga que enviaba en vehículos militares. “Los camiones del Ejército no eran inspeccionados, así que no había riesgo de perder la cocaína”, mencionó.