Natalia Rodríguez, una corona por Orellana

REINA. La soberana luce su corona de cara al certamen internacional.
REINA. La soberana luce su corona de cara al certamen internacional.

La ecuatoriana compite por Miss Belleza Latina, que se llevará a cabo en agosto de 2019, en Guatemala.

Redacción GUAYAQUIL

El amor hacia su provincia de Orellana motiva a Natalia Rodríguez a perseguir el título internacional de Miss Belleza latina.

Es la primera soberana del cantón Sachas en llegar a un concurso internacional, por lo que busca hacer historia en honor a su gente, en especial a su familia, su bien más preciado.

“Era mi sueño entregar una corona internacional a mi provincia. Haberla logrado en la edición de Miss Belleza Latina Ecuador ya es emocionante, ahora, ¿imagínate si les llevo un título internacional?”, se pregunta con emoción la joven de 22 años.

Natalia, de 1,75 metros de estatura, proviene de una familia de clase media, que pese a las limitaciones le brinda el apoyo y esfuerzo para que cumpla sus sueños de estar en las grandes pasarelas.

De pequeña se enamoró de los certámenes de belleza e inició una lucha constante por meterse en el mercado, pese a las escasas oportunidades que se le presentaban.

“El Miss Belleza Latina me llegó en el momento preciso. Realicé el casting muy segura de mi misma. Quedé seleccionada y lo gané”, dice. “Creo que todo esfuerzo tiene su recompensa. Había perseverado mucho para estar aquí”, enfatiza.

“Quiero cambiar la historia y obtener la corona internacional, para esto tendré una preparación intensa en Colombia”, afirma.

EL DATO
Fue proclamada Miss Belleza Internacional Ecuador el 5 de diciembre, en la Cámara de Comercio de Quito.
Durante su niñez y adolescencia participó en varios eventos que se organizaban en su escuela y el colegio donde resultó siempre ganadora.

“Mi mamá me motivaba a concursar y preparaba mis vestidos para cada ocasión, con la moción de mis hermanos”, recordó.

Natalia es la intermedia de nueve hermanos, gusta del campo, sobre todo de recorrer los ríos de su provincia. “Sentir toda la buena vibra de la naturaleza y todas las bondades que posee este pedazo de tierra amazónica es indescriptible y me ayuda muchísimo para el objetivo”, acota.

Gusta de cocinar e inventarse platos criollos o gourmets, además de postres. A la par del modelaje, estudia contabilidad y administración, porque no descarta en un futuro tener su propia agencia de belleza.

Labor
Su trabajo como reina se ha centrado en trabajar junto a fundaciones que velan por el bienestar de los niños de Sacha y de todo Orellana. “Ahora, como reina, puedo tener las herramientas para hacer más fuerte esta labor”, comenta.

La participante ecuatoriana viajará a Colombia junto con el preparador Sergio Barbosa y la directora del concurso en Ecuador, Nicole Clerque, con quien tiene previsto realizar una pasarela junto a otras modelos colombianas. (JCL)