Por la corona del universo

DESFILE. Virginia Limongi en una de las presentaciones preliminares. AFP
DESFILE. Virginia Limongi en una de las presentaciones preliminares. AFP

Luego de dos semanas de expectativas, mañana se escogerá a la nueva monarca de la belleza.

Redacción GUAYAQUIL

La sucesora de Demi-Leigh Nel-Peters, actual Miss Universo, se conocerá mañana (20:00) en una gala que se celebrará en la capital tailandesa, Bangkok.
De las 94 concursantes se seleccionarán a 20 semifinalistas. De África y Asia saldrán cinco representates. De América cinco más y de Europa también cinco. El resto será del grupo llamado ‘comodín’, en el que no importará la zona.

Las aspirantes se lucirán en la pasarela, para su último careo con el jurado, que estará conformado por siete mujeres exitosas, entre ellas Monique Lhuillier, diseñadora; Iam Oubau, empresaria y científica; Janaye Ingram, activista; y la tailandesa Bui Simon, quien fue Miss Universo en 1988.

El evento será emitido en vivo por la cadena televisiva FOX, con difusión simultánea en español por Azteca América. La transmisión final será conducida por cuarta ocasión por el comediante Steve Harvey. Contará con comentarios tras bambalinas de la modelo estadounidense Ashley Graham, Carsson Kressley y Lu Sierra.

Entre las privilegiadas
Por redes sociales se conoció a las favoritas para la corona. La lista está encabezada por la representante de Filipinas, Catriona Gray, quien logró 9,875 puntos. A ella le siguen Puerto Rico, Kiara Liz Ortega con 9.826 puntos; Venezuela, Sthefany Gutiérrez con 9.742; y México, Andrea Toscano con 9.712.

En el quinto puesto le dan como ganadora a Sudáfrica, Tamaryn Green con 9.707; le siguen Australia, Francesca Hung; Colombia, Valeria Morales; Vietnam, H’Hen Nie; Estados Unidos, Sarah Rose Summers; Albania, Trejsi Sejdini; Gran Bretaña, Dee-Ann Kentish-Rogers; Malta, Francesca Mifsud; y Ecuador, Virginia Limongi Silva.

La represente del país, nacida en Portoviejo hace 24 años, se ha lucido en las diferentes presentaciones preliminares del certamen. (JCL)