Caso Gabela: abogado insiste en regreso de perito Meza

INVESTIGACIÓN. En la Fiscalía General está el caso de la muerte del general de la FAE Jorge Gabela.
INVESTIGACIÓN. En la Fiscalía General está el caso de la muerte del general de la FAE Jorge Gabela.

Para enero estaba previsto que el perito argentino Roberto Meza llegara al país para realizar un nuevo peritaje dentro de la investigación de la muerte del general Jorge Gabela. Sin embargo, su presencia el próximo mes está en duda.
El miércoles, en su cuenta de Twitter publicó que mientras no se garantizara su seguridad jurídica y su integridad física, su retorno al país “está en dudas”. Él señala que “habría movimientos conspiratorios en mi contra”.

Meza había confirmado a este Diario que para poder realizar la investigación en enero, tenía que cerrar el contrato con la Fiscalía hasta esta semana.

Por eso, antes de ayer, Ramiro Román, abogado de la viuda de Gabela, Patricia Ochoa, envió un escrito a la Fiscalía insistiendo en su pedido de que se requiere una intervención técnica de peritos, incluido Meza. “Nos interesa que se investigue. La Fiscalía tiene que tomar las medidas para hacerlo”, explicó.

EL DATO
La nueva pericia podría durar entre tres y cuatro semanas. A su criterio, tanto la Fiscalía como la Contraloría tienen que conversar con el perito para concretar su regreso al país para continuar la investigación.

El mismo día que el perito subió el mensaje a Twitter, Román y Ochoa se reunieron con la fiscal general (e), Ruth Palacios. En esa reunión se llegó al acuerdo de que se insista en el peritaje, cuyo objetivo será determinar si la muerte del general estuvo vinculada a la adquisición de los helicópteros Dhruv y que no se trató de un crimen de delincuencia común. (AGO)