El que sabe a dónde va

Lucía Margarita Figueroa Robles

En nuestra vida hay momentos en los que debemos asumir con responsabilidad nuevos retos, tratando de buscar a cada instante los espacios y tiempos necesarios para generar valor, de tal manera que la contribución que podamos realizar en una organización sea significativa y palpable. De ahí que el liderazgo amable y empático, debe regir nuestro diario actuar al momento de tomar decisiones significativas. Si un individuo llega a ocupar un cargo ejecutivo, no por rencillas políticas, teológicas, ideológicas, debe dejarse seducir por los impulsos, con disposiciones que afectarán de una u otra manera a toda la organización, actuando rencorosamente sin raciocinio, como entes sin rumbo, carentes de principios y valores, porque el ser humano debe primar sobre todas las cosas.

Lastimosamente en muchas organizaciones ha existido gente que se maneja a través de chismes de pasillo, llegando a lo más bajo del ser humano, donde la mediocridad gobierna para contaminar el ambiente de disgregación. Luchando por dividir a la gente, despedazándose entre compañeros de trabajo por intereses de cualquier tipo, y generando el caos.

No olvidemos que existe un tiempo para todo, tiempo para ser emocional e impulsivo, pero asimismo tiempo para ser analítico y racional. Las eventualidades en la vida nos hacen madurar, tomar la mejor decisión depende de nosotros. Seamos transparentes en cada desafío que se nos vaya presentando, aprendamos a vivir con un corazón más sano, un alma positiva, una conciencia limpia, y como dice la biblia con una fe no fingida, de tal manera que podamos alejar los corajes innecesarios, porque al decidirnos vivir en paz y armonía, la felicidad se instala sola, y la paz de una conciencia tranquila no tiene comparación. Recordemos que no llega antes el que va más rápido, sino el que sabe a dónde va. Aprovechando esta fecha de reflexión, les invito a que renovemos nuestro espíritu y no olvidemos que la limpieza moral, el amor y la espiritualidad contribuyen en gran medida a la felicidad y al éxito. (O)