‘Snoop’, el perro que conmueve a Inglaterra

TIERNO. Este es ‘Snoop’ que se ganó el corazón de los ingleses. (Foto: semana.com)
TIERNO. Este es ‘Snoop’ que se ganó el corazón de los ingleses. (Foto: semana.com)

La historia de abandono de un bull terrier en Navidad conmovió a los ingleses. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad de Stoke on Trent, una pequeña ciudad cercana a Manchester, originaron una investigación de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra Animales (Rspca, por sus siglas en inglés).

La secuencia, publicada por el Daily Mail, muestra un carro estacionado a un lado de la calle durante la noche. Se baja un hombre que saca una cama para perros de la parte trasera del vehículo, acompañado de un bull terrier blanco, cruza hasta la acera contraria, el desconocido ubica la cama sobre el asfalto, deja al perro, corre hacia el carro y se fuga.

El can lo sigue, pero no lo alcanza. Momentos después, otra persona que pasó por la zona lo encontró, contactó a la Rspca y lo rescató. Según los veterinarios, el sabueso se encontraba en buenas condiciones de salud.

Mientras las autoridades locales comenzaron la búsqueda del hombre que abandonó al bull terrier, que fue bautizado como ‘Snoop’. Hasta el momento encontraron a dos dueños anteriores, pero ninguno fue quien lo abandonó, por lo que el inspector pidió ayuda a la comunidad para identificar al responsable del abandono. (semana.com)