Un libro electrónico por mes

‘El periodista y el asesino’

Autor Janet Malcolm

Sinopsis
Una mirada sobre la relación entre el entrevistador y el entrevistado, del periodista y sobre las personas que escribe. Se trata de una relación fingida para obtener información, o una dinámica que permite contar una historia.

‘Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos’

Autor Emmanuel Carrère

Sinopsis
Una vertiginosa narrativa para abordar a Philip K. Dick. Toda una historia sorprendente, inteligente y a ratos fascinante por el personaje y el reflejo de buena parte del siglo XX. Alejado de ‘Limonov’, el autor francés nuevamente cautiva con una apuesta biopic.

‘The black holes’

Autor Borja González

Sinopsis
Adrenalina y pun, y por si fuera poco fantasmas del siglo XIX. La historia de unas chicas que forman un grupo y que, durante los ensayos, descubren que a una de ellas la sigue el recuerdo de algo ocurrido más allá de la centuria.

‘Juego de Tronos’

Autor George R.R. Martin

Sinopsis
‘Fuego y sangre’ resulta un gran regalo para los amantes de la saga. Un voluminoso compendio ilustrado con la historia del auge y caída de los Targaryen en su conquista de poniente. La lectura recomendada para los férreos seguidores de Martin.

‘El pescador’

Autor John Langan

Sinopsis
Los mitos de Lovecraft y las historias de horror náutico de William Hope Hodgson, con el retrato de la obsesión por cazar al simbólico leviathan blanco de ‘Moby Dick’. Todas las corrientes fluyen en esta obra que se transforma en la oda a la pesca.

‘El año de la muerte de Ricardo Reis’

Autor José Saramago

Sinopsis
Este imperdible del Nobel portugués está en Kindle y eBook. Un viaje por Lisboa acompañado de dos personajes únicos: Fernando Pessoa y Ricardo Reis. En esta historia, Saramago juega a invertir los papeles.

‘Yo, Julia’

Autor Santiago Posteguillo

Sinopsis
Entre los libros galardonados este 2018, el Premio Planeta siempre es un recurrente. Para saber si la deliberación este año fue acertada, vale la pena adquirir un ejemplar electrónico del trabajo de Posteguillo.

‘Breves respuestas a las grandes preguntas’

Autor Stephen Hawking

Sinopsis
Se trata del último libro en el que estaba trabajando Hawking antes de morir, en el cual intenta responder: ¿sobrevivirá la Humanidad?, ¿existe Dios?, ¿debería el ser humano colonizar otros planetas?

‘Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato’

Autor Jaron Lanier

Sinopsis
Se trata de un análisis sociológico sobre la dependencia que generan las redes sociales. Una dosis para reflexionar en torno al uso excesivo de las pantallas, desde un trabajo investigativo.

‘Espía de Dios’

Autor Juan Gómez-Jurado

Sinopsis
Este autor continúa cosechando éxitos con sus thrillers. Esta vez, la historia se toma la muerte del papa Juan Pablo II, para, desde la ficción, tratar los crímenes de candidato al trono de ‘San Pedro’.

‘Matar un ruiseñor’

Autor
Harper Lee

Sinopsis
Como lo clásico no pasa de moda, aquí una recomendación que cae bien en cualquier mes del año. Una obra que aborda temas como la injusticia racial, sin olvidarse de la calidez y dar efectivamente toques de humor.

‘Autorretrato sin mí’

Autor Fernando Aramburu

Sinopsis
El autor de ‘Patria’, otro libro infaltable para la biblioteca física o digital, reúne una serie de poemas en prosa en los que combina un lirismo emotivo con un fino humor.